Sentenciado por violación amenazaba con matar a padres de la víctima si lo delataba

Un hombre fue condenado en Totonicapán a 42 años de prisión por haber violado por tres ocasiones a una menor de 13 años, a quien amenazaba con matar a sus padres si contaba lo sucedido.

La condena por violación la dictó un juzgado de Totonicapán. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre).
La condena por violación la dictó un juzgado de Totonicapán. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre).

El Ministerio Público (MP) informó este lunes que se trata de Miguel Eduardo Gómez Aceituno, cuya condena es inconmutable por el delito de violación en concurso real.

La sentencia la dictó el Juzgado Unipersonal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Totonicapán.

Según la investigación de la Fiscalía, las violaciones fueron cometidas en dos ocasiones en junio del 2016 y una más en julio del mismo año.

Gómez Aceituno trabajaba como carpintero en el taller del padre de la menor y aprovechó que este se encontraba en el mismo inmueble de la residencia de la familia.

No deje de leer: Niña de 12 años se suicida en Zacapa; experto hace recomendaciones para prevenir casos

Según la investigación, el abuso ocurrió cuando la víctima se encontraba sola en la vivienda. Añade que después de violarla, Gómez amenazaba a la niña y le indicaba que mataría a sus padres si lo delataba.

Producto de las violaciones la menor quedó en estado de gestación, según el MP. Además, el Tribunal ordenó que Gómez Aceituno cumpla con la obligación de actualizar sus datos en el Registro Nacional de Agresores Sexuales cuando cumpla su condena.

Caso similar

En noviembre del 2018, un maestro de computación de una escuela de Purulhá, Baja Verapaz, fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión por agresión sexual contra una estudiante de tercero primaria, a quien amenazaba con que reprobaría el curso si se oponía al abuso.

Para leer más: Indignación causa en vendedores el hallazgo de nonato en pasillo de mercado de Cobán

El MP informó que el sentenciado es Oscar Genaro Ac Quej, quien fue hallado culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena y la pena es inconmutable.

Según la investigación, en el 2014 la víctima cursaba tercero primaria cuando fue agredida sexualmente por el sentenciado, quien en varias ocasiones la amenazó de que perdería el curso de computación si se resistía al abuso.

Contenido relacionado

Presidios investiga supuesta fiesta de cumpleaños de hombre que desmembró a su esposa

Sacerdotes que viajaban a Esquipulas resultan ilesos en asalto a mano armada

Hallan supuesto altar de santería en la calle y lo vinculan con muerte de empresario

 

 

0