Indignación causa en vendedores el hallazgo de nonato en pasillo de mercado de Cobán

Comerciantes y compradores se mostraron consternados y repudiaron el hallazgo de un nonato en uno de los pasillos del mercado La Terminal, zona 4, de Cobán, Alta Verapaz.

Archivado en:

Alta VerapazCobán
Autoridades resguardan el área donde fue hallado un nonato en el mercado de Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Autoridades resguardan el área donde fue hallado un nonato en el mercado de Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

La actividad comercial comenzó con normalidad este lunes, pero todo cambió cuando una de las vendedoras se percató de una mancha de sangre en uno de los pasillos y luego se percataron del nonato de unos cuatro meses.

Los inquilinos presumen que alguna persona ingresó al pasillo y aprovechó que todavía no estaban abiertos los negocios, para dejar al nonato a un costado de una venta de ropa.

A pesar de que hay guardias que efectúan ronda en los diferentes comercios, estos dijeron desconocer del hecho.

Rigoberto Son Alvarado, miembro del Comité de Comerciantes del mercado, dijo que no sabía de lo sucedido hasta que observó la presencia del personal del Ministerio Público y que la gente estaba consternada.

Lamenta situación

“Es la primera vez que se da un caso así en las instalaciones del mercado. Es lamentable ver esta situación, estos casos pueden ocurrir en cualquier lugar, no sabemos el motivo o cuál fue la intensión de la persona al hacer dicho acto”, manifestó Son.

No deje de leer: Abandonan maleta con cadáver de una recién nacida

“Tenemos seguridad en el mercado, estamos preguntando al encargado si saben algo adicional para proporcionárselo a las autoridades. Ellos dijeron que miraron algo tapado con una bolsa negra, pero como dejan basura tirada, pensaron que se trataba de desechos, fue hasta que los vendedores vieron que no parecía basura y se percataron de qué se trataba”, agregó Son.

El comerciante Ángel Castro dijo que comenzaba sus labores diarias cuando una compañera se dio cuenta del nonato; “es lamentable lo que sucedió, en las manos de Dios está todo lo que haya sucedido, todos los del mercado se enteraron y lamentan lo que paso. Es triste ver que hay personas que hagan estas cosas, porque hay quienes anhelan tener un hijo”, externó Castro.

La vendedora Rosario Coy expresó que los comerciantes están impactados y tristes por lo sucedido. “Qué clase de madre hace eso, una madre no debe hacer esas cosas ya que un hijo es un regalo de Dios”, externó.

Para leer más: Ladrones envenenan animales para robarle a una pareja de ancianos

La vendedora de ropa que se encuentra a un costado de donde fue hallado el nonato, repudió lo sucedido y dijo que, si los padres no querían tener un hijo, lo podían dar en adopción.

Vendedores se mostraron sorprendidos por el hallazgo del nonato en el mercado. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Contenido relacionado

Grupo de pobladores destruyó la única patrulla en Todos Santos Cuchumatán

Sacerdotes que viajaban a Esquipulas resultan ilesos en asalto a mano armada

Ultiman a hombre que intentó evitar el secuestro de su hijo en Esquipulas

 

0