Ultiman a hombre que intentó evitar el secuestro de su hijo en Esquipulas

Momentos de terror vivieron la noche del jueves último los integrantes de una familia, luego de que un grupo de hombres armados ingresara en su vivienda, ubicada en la 0 calle 3-59 de la zona 2, colonia Vista Hermosa, Esquipulas, Chiquimula, con el objetivo de secuestrar a Lusvyn Ulises Tzun Sun, de 20 años, informó la PNC.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a Ángel Tzun Ajiataz a un hospital privado, donde falleció.  (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Los Bomberos Voluntarios trasladaron a Ángel Tzun Ajiataz a un hospital privado, donde falleció. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Durante la incursión murió Ángel Tzun Ajiataz, 62, padre de Lusvyn Ulises, quien al ver que se llevaban a su hijo quiso evitarlo, pero los desconocidos le dispararon en reiteradas ocasiones, según investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC).

Vecinos del sector llegaron a la casa de las víctimas y encontraron a Tzun herido, por lo que alertaron a socorristas, quienes los trasladaron a un hospital privado, pero debido a la gravedad de las heridas falleció.

Fiscales del Ministerio Público e investigadores de la PNC trabajan en el caso y tratan de establecer cuáles fueron las razones por las que el joven fue secuestrado.

Según vecinos, la víctima mortal era un reconocido comerciante de ropa en el Mercado La Paz, ubicado cerca de la Basílica del Cristo Negro, y quien desde hace más de 20 años llegó junto a su familia procedente de Momostenango, Totonicapán.

También lea: Sacerdotes que viajaban a Esquipulas resultan ilesos en asalto a mano armada

Foto en vida de Ángel Tzún Ajiataz, quien se dedicaba al comercio en Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Según testigos, los sujetos llegaron en un automóvil blanco de modelo reciente en el que se llevaron a Tzun.

Parientes de las víctimas aseguran desconocer las causas del secuestro; sin embargo, algunos residentes dicen que Lusvyn Ulises se dedica al sicariato, extremo que será investigado por las autoridades.

“Nuestro corazón está deshecho, han asesinado a mi padre y han secuestrado a mi hermano, nunca habíamos sufrido tanto como ahora. Dios perdone a las personas que han hecho esto, pues somos una familia humilde y trabajadora”, expresó Jaquelyn Tzun, hija y hermana de las víctimas.

También lea: Autoridades informan sobre prohibiciones y plan de seguridad para la Caravana del Zorro

Con este hecho suman tres ataques armados en menos de 10 días en ese sector, donde han muerto tres personas, lo que causa preocupación a vecinos del área.

Vecinos exigen a las autoridades que asignen más agentes de la PNC para que patrullen las colonias del municipio.

Lusvyn Ulises Tzun Sun fue secuestrado por un grupo armado, en Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

“Tienen destacados a gran cantidad de policías en la aduana Agua Caliente, Esquipulas, quienes cuidan el paso de los migrantes, por lo que en los últimos días se ha desatado una ola de violencia”, expresó Rubén de Jesús Leiva Lara, guía hotelero.

“Da tristeza que en los últimos días se ha desatado la violencia, ojalá el Ministerio de Gobernación haga algo al respecto, debido a que Esquipulas es una zona religiosa y turística a nivel internacional, por lo que deben combatir la violencia y la delincuencia para que las personas que nos visitan tengan confianza y una excelente estadía”, comentó Juan Carlos Recinos, vecino de colonia Vista Hermosa.

Contenido relacionado

Una falla mecánica o falta de combustible podría causar 45 minutos de atraso en el tráfico

Atrasan hora de ingreso a clases en Xela, por el frío

Asociación podrá transportar a personas con discapacidad

0