Hallan supuesto altar de santería en la calle y lo vinculan con muerte de empresario

Pobladores que viven cerca del coliseo de los ganaderos en Esquipulas, Chiquimula, afirman haber encontrado un supuesto altar de brujería frente a una vivienda del sector. Ante el extraño descubrimiento dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Dos imágenes de San Simón, un libro de oración, dos candelas negras, un alfiler y otros artículos hallados por la PNC. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Dos imágenes de San Simón, un libro de oración, dos candelas negras, un alfiler y otros artículos hallados por la PNC. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Según la Policía, el altar localizado la tarde de este viernes, a un kilómetro de la Basílica de Esquipulas, tiene dos estatuas de la imagen de San Simón y una de ellas tiene un alfiler, a un costado encontraron un libro con oraciones y una bolsa blanca con cigarros, una tortilla, dinero en efectivo, dos candelas negras y tierra, la cual algunos vecinos creen que podría haber sido tomada de un cementerio.

La Policía interrogó a los lugareños y ninguno de ellos informó haber visto nada sospechoso en ese lugar. Al no tener mayores pistas los agentes decomisaron las imágenes y los artículos colocados en el lugar.

La PNC aseguró que este es el primer hallazgo de este tipo que se registra en el municipio. Además, informaron que verificarán circuitos de cámaras de seguridad en viviendas cercanas para identificar a las personas que colocaron dicho altar que ha perturbado a parte de la población.

“Usar la brujería para hacer daño a tu prójimo es un acto que Dios condena y que seguramente se revierte sobre la persona que quiere hacer el perjuicio. Esquipulas se ha vuelto una tierra violenta en los últimos meses y es mejor orar para que haya paz en nuestros corazones y no haya más derramamiento de sangre”, opinó Maritza Orellana Molina, vecina del sector y devota del Cristo Negro.

“Este tipo de casos son muy raros en Esquipulas, en donde muchas personas les gusta hacerle maldad a otras, por cuestiones de envidia, desamor, amor y otros. Debemos cultivar una cultura de paz y amor en la sociedad, llevando a Dios en el corazón de nosotros”, expresó Juan Posadas, sacerdote de la basílica de Esquipulas.

Otros habitantes vincularon el hallazgo con la muerte del empresario esquipulteco Randolfo Rosa, de 32 años, quien el 10 de enero fue atacado a balazos por varios sujetos en el sector en donde fueron encontrados las estatuas y artículos.

En ese suceso, bomberos Voluntarios del municipio atendieron a Rosa, quien malherido fue trasladado a un sanatorio, en donde falleció horas después. Hasta el momento, las autoridades han mantenido el caso bajo reserva.

Contenido relacionado:

> Pareja quetzalteca de motoristas viajará 423 km para participar en la Caravana del Zorro

> Estas son las prohibiciones y el plan de seguridad para la Caravana del Zorro 2019

> Recomiendan prevenir suicidios de menores, en Zacapa, una niña de 12 años lo hizo en enero

0