Pareja quetzalteca viajará 423 kilómetros durante la Caravana del Zorro

Más de 200 motoristas quetzaltecos partieron este viernes rumbo a la ciudad de Guatemala para unirse a la Caravana del Zorro 2019, con destino en la Basílica de Esquipulas, Chiquimula.

Publicado el
Joel Jucup y su esposa Evelyn Aguilar han hecho el recorrido de fe durante cinco años. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Joel Jucup y su esposa Evelyn Aguilar han hecho el recorrido de fe durante cinco años. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los esposos quetzaltecos, Joel Jucup y Evelyn Aguilar, llegaron al punto de reunión en el Parque Central de Xela, para comenzar el largo viaje de 423 kilómetros rumbo a Esquipulas.

Con rostros de emoción, pero a la vez de concentración, la pareja estaba lista para comenzar su sexta peregrinación en la Caravana del Zorro, que tiene como destino celebrar la misa de este sábado al Cristo Negro de Esquipulas.

Te puede interesar: Cruz Roja Quetzaltenango recibe clínica odontológica construida con aporte de deportistas

Joel cuenta que fue él quien comenzó, hace 10 años, a viajar por la devoción de visitar al Cristo Negro, pero cuatro años después su esposa se unió como compañera de viaje, algo a lo que al principio se opuso por los consado de la travesía y los riesgos que se corren.

Antes de partir con la caravana de Xela, Joel se despide de su pequeña hija. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Siempre he sido amante de las motos y decidí unirme a la peregrinación con fe que todo saldrá bien. Mi esposa quería viajar y al principio no quise, pero luego sabiendo que ella también le gustan los viajes y tiene fe en la peregrinación acá estamos para un nuevo recorrido”, explicó Jucup.

“Lo más importante de todo es la prudencia. Tengo una motocicleta de 180 de cilindraje, no es de las más grandes, pero es la que siempre me ha acompañado durante estos 10 años. Lo que nos motiva seguir haciendo esto es la devoción que tenemos en nuestro corazón”, agregó Joel.

Lee también: Tribunal condena a dos personas por prostituir a adolescentes que fueron rescatadas de expendio de licor

La pareja tiene dos hijos, quienes en estos tres días que dura el viaje se quedan bajo el cuidado de los abuelos maternos como apoyo de la devota y aventurera pareja.

Cinco grupos de motoristas salieron de Xela en distintos horario para unirse a la Caravana del Zorro en Ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Estamos muy emocionados y agradecidos con Dios por tener una nueva oportunidad de participar de nuevo en la Caravana. Es una actividad muy bonita, cansado, pero lo hacemos con la fe de llegar hasta Esquipulas a ver al Cristo Negro”, expresó Evelyn.

“Mi esposa toma las precauciones de no rebasar los camiones. También aprovechamos el viaje para conocer otros lugares y traer buenos recuerdos. Espero que todo salga bien al igual que el grupo que viaje de Xela, que son bastantes que comparten esta que es la peregrinación más grande del mundo”, recalcó la esposa.

Aunque no se tiene el dato oficial, se cree que más de 200 motoristas de Xela participan en la Caravana del Zorro. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La Caravana del Zorro saldrá este sábado a las 7.30 horas desde la Plaza de Constitución rumbo a Esquipulas, Chiquimula. Según organizadores unos 35 mil motoristas participarán en el recorrido.

Contenido relacionado

Autoridades informan sobre prohibiciones y plan de seguridad para la Caravana del Zorro

Diversas entidades tratarán de evitar incidentes en la Caravana del Zorro el próximo sábado

Gobernador de Quetzaltenango argumenta que movimientos en la PNC han afectado la vigilancia