Cruz Roja Quetzaltenango recibe clínica odontológica construida con aporte de deportistas

Club Rotario Satélite Quetzaltenango y la empresa Xelapan fueron las entidades encargadas de llevar el proceso de inversión de los fondos para la construcción del centro odontológico que funcionará a partir de febrero con un bajo costo para la población.

Susana Guzmán, de Xelapan, Juventino de León, de Cruz Roja, y Pablo Álvarez y Esaú Corzo, del Club Rotario, participan en la entrega de la clínica. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Susana Guzmán, de Xelapan, Juventino de León, de Cruz Roja, y Pablo Álvarez y Esaú Corzo, del Club Rotario, participan en la entrega de la clínica. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La obra, construida en las instalaciones de Cruz Roja Quetzaltenango, tuvo una inversión de Q95 mil y consta de dos unidades dentales completas que cuentan con servicios de rayos x, esterilización de equipo automatizado, insumos y todas las herramientas necesarias para el trabajo dental. Los aparatos, según informaron, son de tecnología reciente que no tienen otras clínicas en la ciudad.

Pablo Álvarez, representante de Club Rotario de Quetzaltenango, organización que fiscalizó y ejecutó el proyecto, agradeció el apoyo de la población que aportó para la construcción de la clínica dental e informó que el proyecto se realizó en seis meses.

“Estamos felices de concluir el proyecto que se visualizó hace un año, y que se comenzó a ejecutar luego de realizarse la carrera a mediados del 2018. Los deportistas pueden estar satisfechos porque su colaboración está bien invertida, está a la vista de todos, una clínica moderna y estamos muy contentos por eso”, señaló Álvarez.

Juventino de León, presidente de Cruz Roja Guatemalteca, sede Quetzaltenango, explicó que la institución es un ente que se mueve por medio de donaciones y proyectos autosostenibles como este.

“Somos una institución que tenemos que buscar los recursos para pagar el personal, creo que esto será de una gran ayuda. No se va a cobrar lo de una clínica normal se tendrá un costo módico para que todas las personas tengan acceso y se cumple el propósito de su creación que es ayudar a la población”, señaló el socorrista.

Susana Guzmán, directora comercial de Xelapan, informó que este es el quinto proyecto de este tipo que entregan con fondos que se recolectan en la tradicional carrera Xrun 10K que organizan. Explicó que este es uno de los proyectos más grandes que se han otorgado, debido a que la participación es mayor cada vez.

“Por actos como este es que la carrera se ha acreditado porque los atletas ven que su dinero se invierte bien. Hemos ayudado hasta hoy a cinco instituciones en Quetzaltenango con proyectos de escuela, remodelaciones y construcciones de cocinas y todo para beneficio a instituciones que ayudan a los quetzaltecos”, recalcó Guzmán.

Se dio a conocer que en la segunda semana se febrero se inaugurará oficialmente la clínica, debido a que aún se debe contratar al personal que laborará en el lugar así como comprar los insumos que hacen falta para terminar de equipar la clínica.

Contenido relacionado:

> Invitan a la VI Carrera de la Familia

> Animales rescatados no podrán regresar a su hábitat

> Hombre que ofrecía moto robada en redes sociales terminó capturado

0