Segundo ataque armado contra pilotos en menos de 48 horas en Xela deja un herido

En menos de 48 horas se registraron dos ataques armados en contra de autobuses que cubren la ruta entre Quetzaltenango y Retalhuleu. Estos hechos violentos son atribuidos, por autoridades, al cobro de extorsiones.

Publicado el
El segundo ataque armado se registró la noche del martes en el kilómetro 223.5 de la ruta Cito Zarco, en Cantel, Quetzaltenango. (Foto Fred Rivera)
El segundo ataque armado se registró la noche del martes en el kilómetro 223.5 de la ruta Cito Zarco, en Cantel, Quetzaltenango. (Foto Fred Rivera)

Según reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque más reciente se registró la noche del martes último contra un bus extraurbano de los transportes López, en el kilómetro 223.5 ruta Cito Zarco, Cantel.


En el hecho resultó herido un pasajero de 16 años, quien fue trasladado al Hospital Regional de Occidente.

De acuerdo con testigos los delincuentes estaban escondidos y salieron para atacar la unidad que se dirigía de Xela a Retalhuleu.

El pasado martes, delincuentes atacaron a balazos un bus de los transportes González, que cubren la misma ruta, en la 7a calle, entre 23 y 24 avenidas, zona 3 de Xela.

En el ataque resultaron heridos el piloto y el ayudante, quienes permanecen en el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Un socorrista comentó en esa oportunidad que, según testigos, una mujer joven se acercó a la puerta de ingreso y les disparó, luego huyó a pie.

Le puede interesar: Investigan posible abuso de agentes durante procedimiento en hospital de Escuintla

Captura

La mañana de este miércoles fue capturada Elizabeth Chávez Lima en Retalhuleu, señalada de haber disparado contra las víctimas. La mujer habría sido captada por las cámaras de seguridad del lugar.

“A la aprehendida se le incautó un arma de fuego. Este caso fue enviado a la División Especializada en Investigación Criminal para que la adhiera al proceso de investigación”, dijo un agente.

Cámaras de seguridad captan a presunta responsable de haber atacado al piloto y ayudante del bus extraurbano González, en la zona 3 de Xela. (Foto Fred Rivera)

Vecinos del sector exigen a las autoridades reforzar la seguridad, pues aseguran además de los ataques armados en contra de buses hace una semana fueron localizados dos cadáveres de dos hombres atados de pies en es mismo sector.

Contenido relacionado 

>Piloto y ayudante heridos en ataque armado
>
Menores de edad son capturados por muerte de piloto y ayudante de bus en Cocales
>Pasajero muere en ataque armado dentro de autobús en Chimaltenango