Payasos recaudan zapatos y útiles escolares para niños que luchan por estudiar y vencer la pobreza

Los artistas donarán su talento para ayudar a niños y adolescentes en condiciones vulnerables.

Lo recaudado por los payasos será para niños y adolescentes del Valle de Palajunoj que reciben una beca para estudiar. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Lo recaudado por los payasos será para niños y adolescentes del Valle de Palajunoj que reciben una beca para estudiar. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Integrantes del Colectivo de Payasos C³ consideran que es necesario promover que la Navidad sea un momento para fomentar el dar y ayudar al prójimo, por esta razón donarán su talento para recaudar útiles escolares y zapatos.

“Entendemos que la Navidad es un tiempo muy hermoso, pero no queremos que se convierta solo en una temporada para ir a los centros comerciales a comprar, no estamos en contra de eso, yo también voy a los centros comerciales, es una cosa maravillosa, pero queremos recordar que toda la celebración es sobre dar, Jesús vino a dar, tenemos que aprender a compartir y ayudar, Xela es un lugar muy lindo para esto”, dijo el payaso Chipotín Laugh.

Con la actividad los artistas pretenden ayudar a la fundación Semillas de Fe que trabaja en el Valle de Palajunoj, área rural de Quetzaltenango, el proyecto beca a niños y con esto pretende prevenir que abandonen sus estudios o se involucren en grupos criminales.

El payaso Pinpin  relató que la forma de reunir lo que los niños y adolescentes necesitan, será por medio de un show que ofrecerá al público “risa y más risas”, además de magia, coreografías, show de burbujas y un mensaje especial de navidad.

Las personas que participen en la actividad no tendrán que pagar por el ingreso, pero si deben donar útiles escolares o zapatos “para niños y niñas” de 5 a 15 años, explicó el payaso Redi.

Lea además: Vehículo atropella a grupo que participaba en una posada, dos personas mueren y hay siete heridas

“Yo traje un sacapuntas, será que puedo entrar, nombre lleve una su bolsita con útiles escolares que necesitamos para que los niños estudien, a veces decimos lleven ropa y llevan grandes cantidades, pero solo el 20 por ciento está bien, por eso ahora nos focalizaremos en zapatitos, mejor si son nuevitos”, informaron los payasos.

El evento se realizará a partir de las 15 horas el próximo miércoles 18 de diciembre en la Iglesia Lluvias de Bendición, ubicada en la zona 3 de Xela, cerca del Estadio Mario Camposeco.

Lo recaudado será entregado a la organización Semillas de Fe, una asociación que socorre a 175 niños y adolescentes.

“Ayudamos a los niños del Valle de Palajunoj que viven en pobreza y pobreza extrema, le damos prioridad a los que sus familias trabajan en el botadero municipal. La iniciativa comprende becas escolares que cubren su inscripción, lista de útiles, uniformes y ayuda integral”,  indicó Julio Cesar Gramajo, director de campo de Semillas de Fe”

En el proyecto también hay niños con Síndrome de Down, así como adolescentes que no pudieron asistir a la escuela y ahora se esfuerzan por aprender a leer y escribir.

“Actualmente también les damos tutorías de 14 a 16.30 horas, porque muchas familias carecen de conocimientos de las materias que tienen los niños, además tenemos computadoras con internet que pueden usar. Nosotros sobrevivimos en base a donaciones que sirven para cubrir las becas, los niños acuden a escuelas públicas pero en el nivel diversificado van a centros educativos privados”, explicó.

Agregó que este 2019 se graduaron siete jóvenes de diversificado, a futuro el proyecto pretende tener recursos para apoyar a que los beneficiaros continúen sus estudios universitarios.

Contenido relacionado

Vecinos utilizan quinientas botellas plásticas para hacer un árbol navideño

Así fue la noche de Los Tigres del Norte en Xela quienes deleitaron a su público con su mejores éxitos

Un convivio de taxistas en Quetzaltenango terminó en un confuso incidente con la PNC y dejó varios heridos de bala

 

 

0