EL PALMAR.- Estas caídas de agua son originadas por nacimientos que forman cauces entre los bosques que desembocan en el río Ocosito.
Pobladores del lugar formaron la Asociación Sostenible para el Desarrollo Integral y Turístico de Loma Linda (Asodill), para promocionar ese sector como destino turístico.
Conrado Gramajo, de Asodill, detalló que los visitantes pueden disfrutar de una caminata de unos tres kilómetros para descender por la montaña hasta el cauce del río Ocosito, y luego caminar por la ribera de este afluente hasta llegar al punto ideal para admirar la escena de las caídas de agua. Para ello ofrecen servicios de alimentación y alojamiento.
Gramajo comentó que el lugar también es apropiado para quienes gustan del avistamiento de aves, pues hay especies coloridas en esa región.
“Estamos seguros de que los turistas nacionales y extranjeros disfrutarán su estancia en el lugar”, manifestó.
Carmen Ramírez, de Asodill, relató que los beneficios que obtienen se invierten en mejorar los servicios en la comunidad.
Refirió que Asodill es autosostenible, pero los socios buscan el apoyo de las diferentes autoridades de gobierno para convertir esa comunidad y sus bosques en áreas protegidas.