Invertirán Q50 millones en la segunda etapa del centro comercial La Trinidad, en Coatepeque

Con una inversión de Q50 millones, Grupo Corporativo La Trinidad, construirá la segunda fase del centro comercial La Trinidad Coatepeque, ubicado en el ingreso al municipio en la calzada Álvaro Arzú.

Así será la nueva fase del centro comercial La Trinidad en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Así será la nueva fase del centro comercial La Trinidad en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los trabajos comenzaron el pasado fin de semana con la colocación de la primera piedra y está previsto que antes de concluir el 2019 los residentes de la boca costa de Quetzaltenango, gocen de un nuevo centro comercial el cual ofrecerá al público diversas opciones de marcas y diversión.

En las nuevas instalaciones habrá 25 locales comerciales, 14 kioscos, cuatro free standing, salas de cine, las cuales serán inauguradas en el primer semestre del 2020 y habrá parqueo para 750 vehículos.

Entre las marcas que llegarán a Coatepeque están, Dóllar City, ferretería AKI, Alba Cinema, Pizza Hut, Taco Bell, entre otras.

La construcción de la segunda fase de La Trinidad que se edificará en 16 mil metros cuadrados, generará más de 350 empleos directos y 1 mil 750 indirectos, y cuando comience a funcionar se estima que habrá empleo para 400 personas.

La nueva área se concibió bajo un concepto neourbanista.  “La propuesta de diseño integra actividades de comercio, espacios públicos, plazas y parques, parqueos, los cuales forman parte de un estilo de vida en donde predomina la seguridad y la comodidad”, manifestó el director del Grupo Corporativo, José Carlos Pomés.

Pomés explicó que la expansión del proyecto en Coatepeque fue diseñado con base en el modelo del Master Plan llevado a cabo en 2002 en la construcción del centro comercial La Trinidad Retalhuleu a cargo del arquitecto estadounidense Seth Harry.

La nueva área de La Trinidad Coatepeque contará con 25 locales comerciales, salas de cine y 14 kioscos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El complejo en Coatepeque fue diseñado por el arquitecto guatemalteco Fredy Barrutia.

Según datos del grupo corporativo, La Trinidad Coatepeque espera captar a miles de compradores de la Costa Sur de San Marcos, Quetzaltenango y el sur de Chiapas, México.

En centro comercial se ubica a 1 hora de Tapachula, 40 minutos de la frontera turística El Carmen, San Marcos y a 1 hora y media de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez.

“Como parte de nuestra labor y compromiso social con la región y el país, creamos el Distrito de Alto Rendimiento (DAR), un modelo educativo y de desarrollo comunitario el cual transforma a los niños de las comunidades en futuros líderes profesionales que mejorarán la competitividad de las empresas de nuestra región, lo cual sabemos atraerá más inversión a los departamentos, este proyecto fue desarrollado en la aldea Ocosito, Retalhuleu”, acotó Ralda.

La primera fase de La Trinidad Coatepeque se inauguró en abril del 2012, se invirtieron más de Q100 millones en construcción y equipamiento, actualmente más 50 negocios funcionan en ese complejo.

En la primera etapa, que se inauguró el 28 de abril de 2012, se destinaron más de Q100 millones. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

 

Contenido relacionado:

> Utz Ulew Mall innova en el Occidente

> Empresarios mexicanos promueven en Xela sitios turísticos de Tapachula y Comitán de Domínguez

> Hoteleros de Xela se proponen atraer turistas de Chiapas los fines de semana

1

Roger Avila Hace 3 meses

felicitaciones para el grupo la trinidad es beneficio pra ,iles de trabajadores de Guatemala