Quetzalteca finge secuestro y pide por teléfono un rescate de Q1 millón a su familia

Lesli Corina Coyoy Ixtacuy, de 19 años, originaria de Quetzaltenango, fue detenida en la zona 12 capitalina por la Policía Nacional Civil (PNC) por fingir su secuestro y exigir a su familia Q1 millón por su rescate.

Ministerio Público descubre que Lesli Corina Coyoy Ixtacuy desapareció de su comunidad para fingir su secuestro. (Foto Prensa Libre)
Ministerio Público descubre que Lesli Corina Coyoy Ixtacuy desapareció de su comunidad para fingir su secuestro. (Foto Prensa Libre)

El pasado lunes 12 de agosto, la familia de Coyoy Ixtacuy denunció en el Ministerio Público la desaparición de su familiar en el paraje Bella Vista de la aldea Las Majadas, ubicado a siete kilómetros de la cabecera departamental de Quetzaltenango.

El Ministerio Público (MP) activó una alerta Isabel-Claudina para ubicar a Lesli Corina Coyoy Ixtacuy o recibir de la población información sobre su posible localización.

El día que la familia reportó la desaparición de Coyoy Ixtacuy, recibieron una llamada donde una voz desconocida les informó que la mujer fue secuestrada y por su liberación debían entregar Q1 millón.

Los supuestos secuestradores enviaron una foto de la víctima amordazada.

 

La familia puso del conocimiento del MP la llamada que recibieron, la Fiscalía solicitó la intervención del comando antisecuestro de la Policía que comenzó a rastrear la llamada.

Luego del análisis de las llamadas y de la foto enviada a través de un celular, investigadores ubicaron a Coyoy Ixtacuy en una vivienda de la colonia La Reformita, zona 12 capitalina.

El MP estableció que Coyoy Ixtacuy planificó su secuestro, y las llamadas a su familia las efectuó desde teléfono público y celular en la capital.

Coyoy Ixtacuy fue apresada durante un operativo que llevaron a cabo la Fiscalía contra Secuestros y el comando antisecuestros en una vivienda de la citada colonia donde supuestamente estaba secuestrada.

La mujer fue trasladada la Torre de Tribunales para comparecer ante un juez.

Contenido relacionado

> Catean casas de pandilleros y capturan a 34 miembros de supuesta estructura criminal

> Reos se amotinan en cárcel de Jalapa

> Capturan en iglesia a falso monje cuando se disponía a recoger dinero de extorsión