Quetzaltenango recibe las emociones de la competencia internacional de carros 4×4

Con la participación de más 100 corredores de Guatemala, El Salvador y México se celebró la primera competencia internacional de carros 4x4.

Los pilotos pusieron a prueba los carros en una pista que fue muy complicada de pasar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los pilotos pusieron a prueba los carros en una pista que fue muy complicada de pasar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El evento del deporte extremo cumplió con las expectativas y los aficionados a los automóviles modificados disfrutaron de una jornada donde los pilotos demostraron sus habilidades frente al volante para imponerse en  la pista con obstáculos en el menor tiempo posible.

Lester Mazariegos, organizador explicó que el evento fue un éxito y los aficionados disfrutaron de una buena presentación con una competencia de primer nivel.

Te puede interesar: Comunicaciones presenta su nueva piel para el Torneo Apertura 2019

En la prueba de los corredores T3 la dificultad de la pista fue mayor. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Gran cantidad de aficionados a los carros 4×4 llegaron para presenciar las competencias. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“El evento cumplió con las expectativas, se contó con excelentes corredores internacionales. La positivo fue la participación de muchas familias no solo de Quetzaltenango sino de la región quienes a pesar de la lluvia estuvieron hasta el final de las carreras”, añadió el organizador.

Los corredores salvadoreños se quedaron con los primeros lugares de la competencia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
A pesar de la lluvia los aficionados disfrutaron de la competencia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Más de ocho hora duró la actividad donde se presentaron carreras desde el nivel básico, carros sin modificar, hasta el nivel libre o expertos, donde los vehículos están totalmente modificados de como salieron de la agencia.

Te puede interesar: Keylor Navas ficha por el PSG después de meses de dudas sobre su continuidad en el Real Madrid

La pista se instaló en un terreno sobre avenida Las Américas, zona 9, frente a las instalaciones de Liceo Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los corredores participaron en categorías T1 a T4 y rama femenina. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“A las personas que nos gustas los autos y los deportes extremos sin duda fue un bonito espectáculo, nada más hay que mejorar algunas cosas en la logística y en ubicación de personas para tener mayo orden dentro de la pista”, expresó Ottoniel Rodríguez, aficionado.

Por la dificultad de la pista muchos vehículos no terminaron la competencia y tuvieron que ser retirados con maquinaria. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Debido a la buena aceptación que tuvo la primera edición de la carrera 4×4 se espera que la actividad se vuelva a realizar el siguiente año.

Contenido relacionado

Xela será sede del primer desafío internacional extremo de carros 4×4

Jorge Sánchez: “Es un milagro de Dios que mi hija esté en casa, es como si ella volviera a nacer”

Un ejemplo de perseverancia y valentía

0