Xela será sede del primer desafío internacional extremo de carros 4×4

El club Team Rex y Todo Terreno Xela anunciaron el evento internacional de carros 4x4 que tendrá la participación de corredores de El Salvador, Honduras, México y Guatemala.

El evento pondrá aprueba las habilidades de los pilotos. Se esperan unos 300 mil aficionados. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El evento pondrá aprueba las habilidades de los pilotos. Se esperan unos 300 mil aficionados. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Aunque los organizadores han montado eventos similares, esta será la primera vez que se tenga participación de competidores de Centroamérica y México, lo que hace que el show sea de alto nivel para los deportistas y para los aficionados al deporte extremo a que puedan disfrutar de una competencia de calidad.

Lester Mazariegos, integrante del club Team Rex, informó que están coordinando los últimos detalles del evento que se realizará el 1 de septiembre 2019 en la explanada de la avenida Las Américas, a un costado del centro comercial Paseo Las Américas, zona 9 de Quetzaltenango desde las 8 horas.

Te puede interesar: Nicholas Hagen le cumple el sueño al pequeño Javier Gómez y le regala sus guantes

Los organizadores brindaron detalles del evento. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Hemos preparado el evento desde febrero de este año, iniciamos platicas con los compañeros, giramos las invitaciones y estamos cerca de la fecha que será el domingo 1 de septiembre. Ya estamos con los últimos preparativos”, explicó Mazariegos.

Los organizadores montaron un evento similar hace tres años, sin embargo ahora la logística es mayor debido a la participación de corredores extranjeros que vienen con un nivel alto para competir.

Te  recomendamos leer: Madelyn Ventura pondrá pausa a su carrera en el futbol femenino de España

En Xelase han organizado eventos nacionales y esta será la primera competencia internacional. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“La logística es un poco más complicada porque tenemos que atender a corredores del extranjero, y eso requiere más control y darle una mejor atención. Nosotros hemos asistido a eventos en México y siempre nos ha brindado un excelente servicio”, agregó el organizador.

Para el evento se esperan más de 50 vehículos de los cuales 35 serán internacionales. Las inscripciones siguen abiertas para los que deseen competir con un costo de Q125 que incluye participación de un copiloto. Las categorías que estarán habilitadas serás: T1, T2, T3, T4 y rama femenina y pueden obtener mayor información al teléfono 47629258.

Contenido relacionado

Carlos Kamiani Félix está a cinco goles de ser el máximo artillero extranjero en el futbol guatemalteco

Lugares para practicar deportes extremos en Guatemala

Deportistas de Xela impulsan proyecto de reforestación en el cerro El Baúl

 

 

0