Reos elaboraron 22 antenas telefónicas para poder llamar

La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó varios metros de cable para señal de teléfono e internet a reos en la Granja Penal de Cantel, Quetzaltenango, que utilizaban para conectarse y llamar.

Publicado el
La Policía Nacional Civil decomisó cientos de metros de cable que los reos usan para sacar llamadas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La Policía Nacional Civil decomisó cientos de metros de cable que los reos usan para sacar llamadas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Investigadores de la Policía descubrieron la forma cómo los privados de libertad lograron amplificar la señal celular de las antenas de telefonía que están cerca de la Granja.

En el perímetro de la prisión hay instaladas antenas de bloqueo de señal para teléfonos celulares, pero con el dispositivo artesanal los presos lograron tener señal.

En la requisa que la PNC llevó a cabo este viernes 4 de octubre en Cantel, decomisó dos teléfonos celulares, 225 bolsitas con marihuana y varios metros de cable.

Para captar la señalar de telefonía los reos elaboraron 22 antenas y el cable lo utilizaban para trasladar la señal al interior de las cuadras donde se conectaba a un celular.

Parte del cable que fue retirado en un sector de la Granja Penal Cantel. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La requisa en Cantel se llevó a cabo en los sectores 4 y 5, según la Policía, en ambos lugares retiraron todo el cable que encontraron.

En la requisa participaron investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, Subdirección General de Investigación Criminal, División de Información Policial, División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos y agentes de las comisarías del Distrito Occidente.

En la requisa en la cárcel la Policía decomisó dos teléfonos celulares. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Estos objetos estaban en poder de los reos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Investigadores retiran del interior de la Granja Cantel el cable decomisado. (Prensa Libre: Cortesía)
En cada requisa la Policía decomisa droga, esta vez fueron 225 bolsitas con marihuana. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado

> Los graves accidentes con saldo mortal ocurridos en el área metropolitana

> Niño de 19 meses muere por bala perdida en Jutiapa

> Niño dispara escopeta y accidentalmente mata a niña de 5 años en Petén