Roban Q2 mil 300 de la secretaría municipal de Quetzaltenango

Autoridades municipales de Quetzaltenango denunciaron este martes el robo de Q2 mil 300 de la secretaría. Es el tercer robo que se registra en las oficinas ediles, en los últimos cuatro años.

Publicado el
Autoridades ediles aseguran que verificarán las imágenes de las cámaras de vigilancia. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Autoridades ediles aseguran que verificarán las imágenes de las cámaras de vigilancia. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Según investigaciones, la sustracción del efectivo se rumoraba desde el lunes pasado, pero ninguna autoridad lo había confirmado, fue hasta este martes que el alcalde reconoció el robo y lo denunció.


El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva dijo que es el tercer robo que se registra dentro de las oficinas municipales en los últimos cuatro años.

“Es lamentable que suceda este tipo de hechos dentro de la comuna. Se investiga de manera interna y se verificarán las 12 cámaras de seguridad que están dentro del edificio y en los alrededores para dar con los responsables”, expresó.

El jefe edil indicó que la comuna además de tener los aparatos tecnológicos cuenta con policías municipales internos que resguardan el lugar durante las 24 horas; sin embargo, nadie observó quien hurtó los Q2 mil 300.

Otros casos

El 8 de junio del 2015, delincuentes sustrajeron Q20 mil en efectivo, producto del pago del boleto de ornato, en una oficina de la comuna de Xela.

En esa oportunidad, los delincuentes aprovecharon el fin de semana para ingresar al inmueble y sustraer varios equipos y documentos. El caso no se esclareció.

A partir de entonces, las autoridades colocaron un sistema de cámaras de vigilancia en las instalaciones.

En noviembre del 2014 las autoridades ediles también reportaron el robo de una computadora con información pública, en una de las oficinas municipales.