Saqueador de oficinas del Centro Histórico de Xela es condenado a seis años de prisión

Jorge Ricardo Pérez Grotewold fue hallado culpable por el Tribunal de Sentencia de Quetzaltenango del delito robo agravado y lo condenó a seis años de prisión inconmutables.

Jorge Ricardo Pérez Grotewold, de 55 años, fue condenado a seis años de prisión por el robo en una escuela de español. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jorge Ricardo Pérez Grotewold, de 55 años, fue condenado a seis años de prisión por el robo en una escuela de español. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Pérez Grotewold, de 55 años, el 12 de julio del 2018 ingresó de forma violenta a la escuela de español Inepaz, ubicada en la 15 avenida y 5a. calle de la zona 1 y sustrajo una computadora portátil, seis discos duros, una quemadora para discos compactos y otros objetos de valor.

La Fiscalía del Ministerio de Quetzaltenango estableció que el ahora condenado en horas de la madrugada ingresó al inmueble por el techo y al intentar escapar en la mañana fue sorprendido por vecinos del sector quienes llamaron a la Policía Nacional Civil que lo detuvo.

Siempre salió libre

Pérez Grotewold tiene seis ingresos a la cárcel por diferentes delitos, pero las seis veces recobró su libertad por falta de mérito que le otorgaron varios jueces de Quetzaltenango.

En febrero del año pasado, Jorge Ricardo Pérez Grotewold, fue detenido en la zona 3 de Xela cuando también fue sorprendido sustrayendo un equipo de sonido de una oficina de un abogado.

Robos se detuvieron

Luego de la captura de Pérez Grotewold los saqueos a oficinas de abogados y comercios en la zona 1 de Xela se detuvieron.

El año pasado, una ola de robos mantuvo en zozobra durante varios meses a los vecinos del Centro Histórico de la ciudad.

Contenido relacionado

> Emprendimiento que nació en Quetzaltenango llega a México

Con su esfuerzo y desempeño promueven la inclusión de las personas con discapacidad en Xela

> Estudiantes de ingeniería del Cunoc han fabricado y donado 12 máquinas en los últimos tres años

0