Sin energía eléctrica ni teléfonos en Xela, Zunil y Cantel por caída de arboles

La Municipalidad de Quetzaltenango informó que el corte de energía eléctrica afecta sectores de las zonas 1, 2, 4 y 5, además de los municipios de Cantel y Zunil.

Árboles caídos dañaron la red eléctrica en Quetzaltenango y dejaron sin servicio a varios sectores de la ciudad altense. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Quetzaltenango)
Árboles caídos dañaron la red eléctrica en Quetzaltenango y dejaron sin servicio a varios sectores de la ciudad altense. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Quetzaltenango)

Luisa Ruano, portavoz de la comuna altense, manifestó que el corte de energía eléctrica que lleva al menos dos horas de suspensión se debe a que varios cables de alta tensión ubicados en la Cuesta Blanca zona 2 se rompieron y son los que distribuyen el servicio al ramal 4.

El apagón también daño cables y dejó fuera de servicio varias antenas de telefonía. Vecinos manifestaron en las redes sociales que teléfonos residenciales y celulares no dejaron de funcionar cuando se dio el apagón.

Ruano señaló que no hay luz en Cantel, Zunil y varios sectores de las zonas, 1, 2 y 5, que comprenden la colonia Molina, salía hacia Almolonga, la 12 a la 21 avenida de la zona 1, antiguo hospital del IGSS, Hospital La Democracia, entre otras áreas de Xela.

La zona 4 también quedó sin servicio eléctrico por la caída de cables en la 8a. calle de la zona 1.

La portavoz explicó que cuadrillas de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) trabajan para reestablecer el servicio.

Ramal 6

La caída de árboles la noche de ayer martes 15 de octubre frente al Complejo Deportivo, zona 3, dejó sin servicio de luz a varios sectores de esa zona.

La EEMQ informó que los trabajos de reparación terminaron la mañana de este miércoles 16 de octubre.

Tumbas en el Cementerio General quedaron parcialmente con daños por la caída de un árbol. (Foto Prensa Libre: Muni Xela)

Cementerio General

Otro árbol cayó dentro del Cementerio General y daño parcialmente varios mausoleos, informó Guillermo Cupil, director de Comunicación Social de la comuna quetzalteca.

Uno de los cables que se rompió en El Cenizal y que dejó sin luz a la zona 4 de Xelajú. (Foto Prensa Libre: Muni Xela)

Contenido relacionado

> Inundaciones: “Es más fácil echar la culpa a los vecinos y a la basura”

> Conred reporta daños en cinco departamentos y miles de afectados por la lluvia

> Se registra un segundo hundimiento en la zona 7 de Mixco