Tres mil motoristas se capacitan para obtener la licencia de moto

Más de tres mil motoristas del Suroccidente participan este sábado 20 y domingo 21 de julio del 2019 de las capacitaciones gratuitas que personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) imparte dentro  del plan Motorista Seguro.

Los estudiantes que aprueben el examen teórico y práctico que se llevará a cabo el próximo  fin de semana obtendrán el certificado para gestionar su licencia tipo “M” en el centro de emisión de licencia de Maycom.

Las capacitaciones se llevaron a cabo este sábado en los salones del campo de feria de Xela; el personal del departamento tránsito y de las policías municipales de tránsito dividieron en grupos de aproximadamente cien personas a los mil 500 motoristas convocados para este día.

Para mañana se espera una afluencia de por lo menos mil 800 personas, según dieron a conocer los capacitadores del Departamento de Tránsito.

Los instructores hablaron a los motoristas sobre la Ley de Tránsito y su Reglamento de Tránsito, medidas de protección y manejo, uso del caso, multas, entre otros aspectos relacionados con motos.

Las personas que ganen el examen teórico y práctico con una nota mínima de 70 puntos o más tendrán derecho obtener su licencia para conducir moto.

Listado de participantes del Programa Nacional Motorista Seguro Quetzaltenango 2019

La capacitación en fotos:

 

La primera capacitación comenzó las 8 horas y concluyó al mediodía. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Los instructores detallaron a los motoristas las multas que deberían pagar por cada infracción que cometan. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Motoristas de diferentes municipios del Suroccidente participaron de la capacitación. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
La mayoría de motoristas llevó su Reglamento de Tránsito para poder entender mejor la explicación de los instructores. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Los motoristas que no llevaron papel y lápiz, con una foto con el celular resolvieron su inconveniente. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Los motoristas serán examinados la próxima semana y quienes aprueben con un mínimo de 71 tienen derecho tramitar su licencia. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
La mayoría de participantes fueron hombres. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
La capacitación para los participantes duró cuatro horas. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
La mayoría de personas que participó en el curso llegó en su moto. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
La mayoría de motoristas llegó a la capacitación sin portar el casco y en algunos casos sin los documentos de propiedad de la moto. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Contenido relacionado

>Incendio consume mercado en Playa Grande Ixcán, Quiché

>Catherine Shaw murió por esta causa según el Inacif

>“Por favor, vuelve a casa”: el emotivo mensaje de los padres de la británica Catherine Shaw, desaparecida en Sololá

0