“Por favor, vuelve a casa”: el emotivo mensaje de los padres de la británica Catherine Shaw, desaparecida en Sololá

Los padres de Catherine Shaw, la joven británica que fue vista por última vez en un hotel de San Juan La Laguna, Sololá, enviaron un mensaje a través de las redes sociales para poder dar con su paradero.

Padres británicos emiten mensaje por las redes para encontrar a su hija  desaparecida en Guatemala.
Padres británicos emiten mensaje por las redes para encontrar a su hija desaparecida en Guatemala.

“Hola Catherine. Han pasado ya cinco días y nosotros, tu familia y amigos, necesitamos saber que estás bien. Por eso, por favor ponte en contacto con nosotros”, dice Ann Shaw, la madre de la joven de 23 años, mientras mostraba una fotografía.

“Ella es de complexión delgada y mide alrededor de 1.70 metros. Creemos que ahora pueda tener pelo corto. La última vez que se le vio fue el lunes 4 de marzo (de 2019) en San Pedro, en el Lago de Atitlán, en Guatemala”, continúa diciendo el padre de la joven.

“Si alguien tiene alguna información, por favor contáctenos, con Lucie BlackmanTrust -una organización que ayuda a británicos en situación de vulnerabilidad en el mundo-, o con la policía, ya que todos están buscándola”, agrega.

“Tus familiares y amigos estamos preocupados por ti. Por favor vuelve a casa, corazón”, expresan finalmente los padres.

La joven turista desapareció el 4 de abril último y, según la información oficial de la alerta de mujeres desaparecidas Isabel-Claudina, Shaw fue vista por última vez en un hotel de San Juan la Laguna, vecino de San Pedro la Laguna, ambos sitios turísticos frente al lago de Atitlán que frecuentan guatemaltecos y extranjeros.

Eduardo Smith, portavoz de la Embajada británica, dijo el viernes: “Nuestro personal está apoyando a la familia de una mujer británica que ha sido reportada desaparecida en Guatemala y está en contacto con la policía guatemalteca”.

The Lucie Blackman Trust es una fundación cuyo objetivo es ayudar a británicos que afrontan algún tipo de crisis o desaparición en países extranjeros. En su sitio puede verse la fotografía de la Catherine, donde se especifica que había estado viajando por Guatemala durante dos semanas, después de haber estado en México y California.

“Es delgada, de cabello rubio hasta los hombros y ojos azules. También tiene piercings en la nariz, los labios y las orejas”, dice el sitio.

Paco Patchouli, uno de los amigos de la británica, encabezaba desde este viernes una campaña por la red para dar con su paradero. “Ella no tiene pertenencias consigo, dinero, pasaporte ni teléfono móvil”, dice en el mensaje.

El sistema guatemalteco de alerta de mujeres desaparecidas Isabel-Claudina también reporta la desaparición de Shaw.

Catherine Shaw. (Foto Prensa Libre: Tomada de Twitter/@MissingAbroad)

Contenido relacionado

> No hay rastro de 40 mujeres denunciadas como desparecidas

> Quiénes fueron las víctimas que dieron vida a la alerta Isabel-Claudina

> Qué casos activaron las primeras alertas Isabel-Claudina