Un muerto, inundaciones y daños en caminos deja la lluvia en Coatepeque

La lluvia de las últimas 48 horas en Coatepeque, Quetzaltenango, provocó la muerte de un hombre, inundaciones en comunidades rurales y daños en caminos.

En la carretera que comunica las aldeas La Felicidad con Bethania, Coatepeque, la lluvia provocó un agujero. (Foto Prensa Libre:  Cocode aldea Bethania)
En la carretera que comunica las aldeas La Felicidad con Bethania, Coatepeque, la lluvia provocó un agujero. (Foto Prensa Libre: Cocode aldea Bethania)

Los Bomberos Municipales y la Cruz Roja reportaron que los ríos Pacayá, Naranjo y varios riachuelos que pasan por Coatepeque se desbordaron en algunos sectores y provocaron inundaciones.

En la aldea Las Palmas aproximadamente unas 150 personas resultaron damnificadas por las inundaciones.

En jurisdicción del parcelamiento El Pital, Coatepeque, fue localizado el cadáver de Luis Pérez Martínez, de 43 años, vecino del caserío El Refugio del mismo municipio quien fue arrastrado por la crecida del río verde que pasa por ese sector.

Un trecho de aproximadamente 10 metros de ancho de la carretera hacia la aldea La Felicidad se hundió. La alcaldía comunitaria colocó piedras cerca del área para evitar que los automovilistas caigan en el agujero.

Los vecinos comentaron que el tubo de un drenaje que atraviesa la vía colapsó y la fuerza del río provocó el hundimiento.

En la ruta hacia Nuevo Chuatuj la crecida de un riachuelo daño una de las bases del puente en San Vicente Cañales. Jorge Hernández, gerente municipal, manifestó que notificaron a Conservación Vial (Covial) del daño en esa ruta.

Bomberos Municipales Departamentales ingresan a una vivienda inundada en Las Palmas, Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El río Naranjo se desbordó en el límite de Coatepeque, Quetzaltenango, con Pajapita, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Noticias Regionales)

San Marcos

Los ríos que se desbordaron en Coatepeque también inundaron varias comunidades de La Blanca, San Marcos, según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales.

En el caserío Morenas 30 familias fueron evacuadas de la zona y trasladadas al salón municipal donde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) llevara alimentos.

Contenido relacionado

> La verdad escondida del uso (y abuso) de drogas en el mundo antiguo que la ciencia está revelando

> “Megasequía” en Chile: las catastróficas consecuencias que está teniendo la mayor crisis del agua de los últimos 50 años

> Venezuela responde por qué impidió el ingreso a Alejandro Giammattei

0