Una adolescente muerta y varios heridos deja racha de accidentes en Quetzaltenango

Una serie de accidentes viales se registraron durante el sábado 20 y domingo 21 de julio en la cabecera departamental y cuatro municipios.

En Colomba, Quetzaltenango, una adolescente murió en un accidente de tránsito. (Foto Prensa Libre: CBMD)
En Colomba, Quetzaltenango, una adolescente murió en un accidente de tránsito. (Foto Prensa Libre: CBMD)

En el kilómetro 235 de la ruta que comunica Colomba con Quetzaltenango volcó una camioneta agrícola con siete ocupantes. Una adolescente, de 14 años, salió expulsada y murió aplastada por el vehículo.

 

Los heridos fueron trasladados por Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales al Hospital Nacional de Coatepeque.

Las hipótesis del accidente, según los cuerpos de socorro, se debido a posibles fallas mecánicas o exceso de velocidad.

Dos adultos y un niño fueron rescatados de un barranco luego que el vehículo donde viajan cayó al abismo. El accidente ocurrió en kilómetro 214 jurisdicción de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango; las víctimas fueron ingresadas al Hospital Regional de Occidente (HRO).

Los heridos de este accidente son Jorge Mario Urrutia, de 45 años; Cinthia Velásquez Bermúdez, 37, y Jorge Adrián Velásquez, 9.

En el barrio El Rosario, Coatepeque, Quetzaltenango, dos motoristas en aparente estado de ebriedad chocaron, fueron llevados al hospital de esa ciudad por elementos de la Cruz Roja.

En la avenida Las Américas, zona 3 de Xela, un motorista fue arrollado por un automovilista, la víctima fue auxiliada por Bomberos Voluntarios y llevado a la emergencia del HRO.

Lea además: Joyabaj es epicentro de migración hacia Estados Unidos, según el diario The Wall Street Journal

Sábado

En el kilómetro 208, San Mateo, Quetzaltenango, el piloto de un picop que transportaba un contendor con aceite quemado arrolló a dos motoristas que fueron auxiliados por Bomberos Voluntarios de La Esperanza, los heridos quedaron recluidos en el HRO.

En la Calle Rodolfo Robles y 27 avenida, zona 3 de Xela, un piloto ebrio, según el reporte de la Policía Nacional Civil, empotró su vehículo contra un árbol del arriate central. El conductor fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.

Dos motoristas fueron arrollados a inmediaciones de la Rotonda de La Marimba, zona 2, los heridos fueron llevados al Hospital del Instituto Guatemalteco del Seguro Social.

 

Contenido relacionado

>Solo el 2.8% de las órdenes de deportación en EE. UU. se basan en crímenes

>Guatemalteca refugiada en iglesia de EE. UU.: “Es una lucha por mi familia y por mi pueblo”

>Jimmy Morales: Acuerdo de tercer país seguro con EE. UU. es parte de las negociaciones

1

Carlitos Navas Hace 2 meses

Ya dejen de usar la excusa de fallas mecanicas, la causa de estos accidentes es el exceso de velocidad y la irresponsabilidad de quien va manejando, ya comiencen a dar tiempo de carcel al conductor que fue quien causo la muerte de la menor, si no lo hacen van a continuar matando gente al conducir como simios.