Vecinos detienen a presunta cómplice de robo, le cortan el cabello y queman un vehículo

Vecinos de San Isidro, Olintepeque, Quetzaltenango, retuvieron la mañana de este miércoles, 27 de febrero, a Lidia Viviana Paxtor Pérez, de 32 años, a quien señalan de ser cómplice del robo de una motocicleta. Los pobladores enojados quemaron el vehículo en el que aseguran viajaba la mujer y el hombre que robaría la moto.

Vecinos detuvieron a la mujer y posteriormente la entregaron a la PNC. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Vecinos detuvieron a la mujer y posteriormente la entregaron a la PNC. (Foto Prensa Libre: María Longo)

El grupo de vecinos golpeó a la mujer con ramas de árboles, le cortó el cabello y la obligaron a caminar desde la aldea hasta el centro del municipio, por algunos momentos tuvo que desplazarse de rodillas y ,finalmente, en la subestación la entregaron a los agentes; pero advirtieron a los delincuentes que no lleguen al lugar

De acuerdo con vecinos, la mujer y el hombre, quien escapó del lugar, delinquen desde hace algunos días en el municipio y por eso los responsabilizan de asaltos. Los residentes relataron que el acompañante de Paxtor robó la moto mientras ella esperaba en un vehículo, junto a un niño de 5 años, el menor fue entregado a la abuela, quien se presentó al sitio.

Pobladores indicaron que ellos se acercaron al vehículo para cuestionar a la mujer y fue entonces que el niño les informó que su padre había tomado la motocicleta. Los vecinos enfurecidos sacaron a la mujer del vehículo y posteriormente quemaron el carro.

Vecinos enfurecidos quemaron el vehículo en el que aseguran viajaba el responsable de robar una moto y su cómplice. (Foto Prensa Libre: María Longo)

 

Policías localizaron la motocicleta en Cajolá, donde aseguran fue abandonada por el responsable, quien según vecinos escapó del lugar.

“Me contaron que la moto del director se la robaron, el que se llevó la moto dicen que fue el marido de la señora, esperamos que ya no regresen los ladrones aquí porque van a tener consecuencias, nos cuesta ganar los centavos para que nos vengan a robar así de fácil, que las autoridades tomen cartas en el asunto”, afirmó uno de los vecinos quien prefirió no identificarse.

Los vecinos advirtieron que continuaran tomando estas acciones si las autoridades no controlan los hechos delictivos. (Foto Prensa Libre: María Longo)

 

Le puede interesar: Presunto extorsionista detenido por vecinos continuará en prisión

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para dialogar con los vecinos e intentaron calmarlos, mientras la multitud pedía que desnudaran a la mujer y que la quemaran. Para apoyar a los agentes de la localidad llegaron más efectivos y autopatrullas de San Miguel Siguilá y de Xela.

De acuerdo con la PNC, la turba estaba integrada por unas 300 personas y el propietario de la motocicleta robada es maestro de la localidad.

Contenido relacionado:

Vecinos  vapulean a presunto estafador que ofrecía plazas y viviendas 

Robo de vehículos agobia a vecinos de Xela

Captan robo de batería de un vehículo en el Centro Histórico de Xela

0