Sucio, con maleza y utilizado como basurero. Vecinos piden remodelar parque Thelma Quixtán en Xela

El parque infantil Thelma Quixtán, que se halla en la zona 1 de Quetzaltenango, está abandonado, pues no recibe mantenimiento desde hace varios años, por lo que vecinos solicitan a las autoridades municipales la remodelación.

Publicado el
Algunos niños llegan a jugar al parque infantil Thelma Quixtán, zona 1, a pesar de las condiciones en las que se encuentra. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Algunos niños llegan a jugar al parque infantil Thelma Quixtán, zona 1, a pesar de las condiciones en las que se encuentra. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Edgar Morales, vecino del sector, indicó que muchos niños llegan a jugar al parque, pero los juegos están deteriorados y temen que alguien se lastime. 


Indicó que a pesar de que ese recinto es el único de la zona 1, las autoridades no lo pintan, no hacen la limpieza de la maleza y algunos malos vecinos aprovechan el abandono para tirar basura.

“Con algunos vecinos tratamos de limpiar la maleza y recoger la basura, pero no tenemos recursos para comprar pintura y mejorarlo”, detalló.

Karla Ramírez, madre de familia, explicó que desde hace más varios años que no se le da mantenimiento al parque. Consideramos que es necesario que se mejoren e instalen más juegos infantiles.

“Los niños tienen derecho a la recreación, pero a las autoridades pereciera que nos les interesa la situación, pues ni siquiera han tenido la dignidad de cortar el monte desde hace dos años. Es necesario que se atienda para que nuestros futuros ciudadanos no caigan en manos de los pandilleros por falta de distracción”, detalló.

Una ama de casa que prefirió no identificarse dijo: “Debido a la falta de atención por parte de la municipalidad, este parque se ha convertido en tiradero de desperdicios, por lo que exigimos a las autoridades que mejoren estas áreas para que así la población pueda acercarse a disfrutar de las instalaciones sin poner en riesgo su integridad”, expresó.

Víctor Pérez, vecino, propuso a las autoridades municipales que se haga trabajo en conjunto ya que algunos de los vecinos pueden contribuir con la mano de obra.

“Los vecinos estamos dispuestos a aportar nuestra mano de obra, pero se necesita voluntad de las autoridades para iniciar. Lo que buscamos es que no piensen que los vecinos solo somos pedir y pedir”, manifestó.

Hasta el momento las autoridades ediles no se han pronunciado al respecto.