Carretera peligrosa entre Los Encuentros y Quiché causa alarma por falta de prevención

El plan de prevención que ofrecieron las autoridades de Tránsito para la carretera de Los Encuentros, Sololá, a Santa Cruz del Quiché, no se ejecutó a cabalidad en esta ruta y se han reportado accidentes de tránsito que han dejado varios muertos y lesionados.

Tres accidentes se registraron en una semana en la ruta, con el saldo de una persona muerta. (Foto: Prensa Libre: Héctor Cordero).
Tres accidentes se registraron en una semana en la ruta, con el saldo de una persona muerta. (Foto: Prensa Libre: Héctor Cordero).

A principios de diciembre se reunieron en Chichicastenango el subjefe de Tránsito, representantes de Provial, de la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito de dos municipios, un alcalde y representantes de la Gobernación departamental.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/solola/los-misterios-de-la-curva-donde-los-vehiculos-vuelcan-sin-causas-justificadas” /]
Bernardo Ramos, subjefe del Departamento de Tránsito, dijo que le pedirían a la Dirección General de Caminos un análisis para solucionar el problema que causan  las curvas cerradas en esta ruta, además del control de vehículos pesados y el exceso de velocidad de los buses extraurbanos que circulan por el sector.

Persy Mogollón, director general de Protección y Seguridad Vial (Provial), mencionó que un grupo de agentes efectuarían operativos para verificar que el transporte pesado no fuera sobrecargado y estarían en constante monitoreo del tránsito, pues era la única solución para evitar los accidentes o el bloqueo de la ruta.

Vea también: ¿Por qué las cosas suben en vez de bajar? El Paso Misterioso desconcierta a vecinos y pilotos

El alcalde de Chichicastenango, Rosendo Salvador, lamentó que todo se quedó “en palabras”, pues los agentes de Provial  se quedaron en el km 135. “Se habían comprometido a que estarían del 8 al 24 de diciembre, pero únicamente estuvieron ocho días y se fueron. Creo que  solo perdimos tiempo en esa reunión”, indicó.

Accidentes

En una semana se reportaron tres accidentes de buses extraurbanos que dejaron nueve personas lesionadas, algunas aún están en el intensivo del Hospital Regional de Quiché, y el piloto de un camión que transportaba hierro murió en uno de los percances.

“Si  las autoridades de transporte no  cumplieron con nada, qué podemos hacer nosotros aquí en el departamento, los tráileres colapsaron el municipio en las reciente fiesta patronal y de Navidad, ya que circulan sin control”, comentó el jefe edil.

No deje de leer: Sabía que por derribar un poste del tendido eléctrico en un accidente vial podría pagar Q50 mil

Ángel Escobar, de la Policía de Chichicastenango, informó que han detectado que faltan rampas de seguridad en las pendientes de esa ruta.

Contenido relacionado

>Hombre muere cuando su vehículo cayó de puente en la ruta al Pacífico
>Ligan a proceso a mujer que arrolló a tres niñas y Fiscalía analizará su celular 

>Una monja y un piloto enfrentarán proceso penal por homicidio culposo 

0