Incautan medicina posiblemente adulterada en farmacia Figueroa propiedad del padre de un alcalde y diputado electos en Quiché

La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual del Ministerio Publico (MP) llevó a cabo allanamientos en farmacias de Quiché en busca de medicina falsificada.

Publicado el
El Ministerio Público allanó la farmacia propiedad del padre del alcalde electo de Uspantán, Víctor Hugo Figueroa y del diputado electo por Quiché, Herbert Figueroa. (Foto Prensa Libre: cortesía MP)
El Ministerio Público allanó la farmacia propiedad del padre del alcalde electo de Uspantán, Víctor Hugo Figueroa y del diputado electo por Quiché, Herbert Figueroa. (Foto Prensa Libre: cortesía MP)

En el listado de negocios allanados estaba la Farmacia Figueroa, ubicada en la zona1 de Quiche, el negocio es propiedad de Salvador Figueroa padre del alcalde electo de Uspantán, Víctor Hugo Figueroa, y de Herbert Figueroa, quien fue electo diputado por este departamento en las pasadas elecciones por el partido Viva.

En la droguería el MP localizó varias casas con medicamentos que, según el fiscal distrital de Quiché, Casimiro Hernández, se presume son falsificadas, pero un análisis de laboratorio al medicamento despejará las dudas de los investigadores.

Si el MP confirma que los medicamentos localizados en la farmacia propiedad del padre del alcalde y diputado son falsificados, pedirá la clausura del negocio.

El alcalde electo de Uspantán, Víctor Hugo Figueroa, sobre el allanamiento explicó: “Efectivamente, los fiscales se llevaron varias cajas con medicamentos, pero de ese producto se cuenta con las facturas necesarias ya que fueron adquiridas en laboratorios autorizados de la capital”.

Lea también: Este equipo médico necesita el Hospital Regional de Quiché

Estos son los medicamentos supuestamente falsificados que el MP encontró en la farmacia Figueroa. (Foto Prensa Libre: cortesía MP)

“No estamos preocupados, más fue susto por el allanamiento, la farmacia de mi padre no fue cerrada y los fiscales nos explicaron el procedimiento para recuperar los medicamentos”, comentó el alcalde electo.

Los fiscales ingresaron en farmacias de la cabecera departamental, Zacualpa, Joyabaj, Nebaj, Chinique y Uspantán en busca de medicina adulterada.

En Zacualpa fue cerrada una farmacia por no contar con la licencia respectiva para su funcionamiento, en Chinique, se suspendió el operativo porque la dirección donde se llevaría a cabo el allanamiento no era la correcta.

Contenido relacionado

> Caso Arca: Así fue como dos expresidentes de Guatemala y el actual habrían recibido dinero para financiar sus campañas electorales

> Capturan a alcalde de Las Cruces señalado de la muerte de un concejal

> Estos son los vehículos lujosos del narco que pasaron a poder del Estado