Estos son los vehículos lujosos del narco que pasaron a poder del Estado

El Ministerio Público (MP) entregó 41 vehículos a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) vinculados a estructura criminal relacionada con el tránsito internacional de drogas.

Uno de los vehículos que pasó a poder del Estado. (Foto Prensa Libre: MP).
Uno de los vehículos que pasó a poder del Estado. (Foto Prensa Libre: MP).

El ente investigador por medio de la Unidad de Extinción de Dominio finalizó la entrega de un segundo lote de 41 vehículos vinculados a integrantes del narcotráfico.

Se trata de vehículos localizados el 13 de marzo de 2019 durante una serie de allanamientos en San Cristóbal, Mixco; Guatemala y Quetzaltenango, donde se desarticuló el grupo liderado por Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias “Stuart”, integrado por particulares y agentes de la Policía Nacional Civil.

A solicitud de la Unidad de Extinción de Dominio fueron convalidas y decretadas medidas cautelares el 13 de noviembre recién pasado sobre los 41 vehículos.

Los automotores fueron entregados en diferentes fechas, pues se comenzó el 26 de noviembre pasado y se finalizó el 3 de diciembre.

El MP entregó los vehículos a la Senabed para su administración, mientras las investigaciones concluyen.

Entre los automotores están 15 automóviles, entre estos se encuentran clásicos y deportivos; 10 camionetas, cinco picops, dos camiones, dos motos acuáticas, seis motocicletas y un bicimoto.

La mayoría de estos vehículos fueron encontrados en un inmueble que funcionaba como predio en Cantel, Quetzaltenango, relacionado con Maynor Filadelfo Gramajo Girón, y en un inmueble en residenciales La Arboleda, zona 8 de Mixco, vinculado con Alfaro Bravo. Ambos enfrentan proceso penal junto a 13 personas más.

El MP efectuó la entrega de un primer lote de 14 vehículos el 15 de julio de este año, con esta entrega suman 55 entregados a la Senabed para su administración.

 

No deje de leer: Justicia despoja a Roxana Baldetti un terreno valorado en Q18 millones

Lea también: Juzgado inmoviliza 25 inmuebles y vehículos de Alejandro Sinibaldi y allegados

Contenido relacionado

Apartamento de Alejandro Sinibaldi pasa a control de la Senabed

Otros dos apartamentos de Sinibaldi pasan a la Senabed

La página falsa de la Senabed en la que venden desde hierro hasta tractores