Niños de Nebaj exigen justicia para familia agredida con machete

Estudiantes de una escuela de Nebaj, Quiché, pedían justicia, para la familia atacada con machete, mientras caminaban hasta la sede del Ministerio Público (MP) y de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en donde entregaron memoriales.

Niños de la escuela Gerardo Gordillo Barrios de Nebaj se manifiestan frente al Ministerio Público de la localidad y exige justicia para la familia agredida con machete. (Foto Prensa Libre: Héctor Coredero)
Niños de la escuela Gerardo Gordillo Barrios de Nebaj se manifiestan frente al Ministerio Público de la localidad y exige justicia para la familia agredida con machete. (Foto Prensa Libre: Héctor Coredero)

Cincuenta niños de la Escuela Nacional Gerardo Gordillo Barrios de Nebaj, Quiché, realizaron una caminata y entregaron memoriales a fiscales y auxiliares del MP y de la PDH de Nebaj en los que exigen justicia ante la agresión contra una madre y sus dos hijos en ese municipio.


Daniel Pérez, director de la escuela, dijo que los memoriales se entregaron “para presionar a que las autoridades después de las investigaciones condenen a al hombre detenido para que se aplique la justicia en el municipio”.

Pérez comentó que también solicitan a las autoridades municipales ejercer el control sobre los expendios de bebidas alcohólicas, ya que se han convertido en focos de delincuencia al proveer de drogas y fomentar la prostitución en Nebaj.

Niños piden justicia para familia agredida con machete y que el responsable sea "condenado" por agredir a una madre y sus dos hijos. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Un padre de familia que acompañaba la caminata mencionó que es importante que las autoridades “ejerzan su poder en la población, pues los niveles de delincuencia se han elevado y cada día los acontecimientos son peores, como machetear a dos niños, creemos que es lo último”, manifestó.
No deje de leer: Dejan carro de turista sin las cuatro llantas en Antigua Guatemala

Piden paz

La estudiante María Fernanda López expresó: “ya visité a mi compañero en el hospital y me dio tristeza verlo así, pedimos paz para nuestro pueblo y que dejen al acusado toda su vida en la cárcel”.

Con pancartas en la mano, estudiantes, padres de familia y maestros entregan un memorial al fiscal a cargo de las investigaciones en Nebaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Stilson Arreola, maestro de uno de los hermanos que resulto ileso en el ataque, dijo que el niño ya no llegó a estudiar por el trauma de haber “tenido en sus brazos a su hermano ensangrentado”, por lo que pidió apoyo para el menor porque su situación emocional “está muy mal, él está con familiares en este momento, pero tememos que abandone la escuela tras este hecho”, puntualizó.

Regularizarán venta de licor

Pedro Raymundo Cobo, alcalde de Nebaj, indicó que regularizarán la venta de licor en el municipio ya está aprobado el acuerdo municipal y el reglamento, pero falta que sea publicado en el diario oficial.
Le puede interesar: Incansable búsqueda de restos por parte de sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego
Cobo dijo que a partir de la publicación del reglamento las ventas de licor, esas bebidas solo se podrán vender de 10 a 21 horas; además, se regulará que no se venda en tiendas de consumo diario, puntualizó.

Contenido relacionado: 

> Hombre, supuetamente drogado, agrede a madre y dos de sus hijos
> Agresor de familia asegura que no estaba drogado y que “ellos lo molestaban”
> Las Obras Sociales del Hermano Pedro necesitan su apoyo