Problemas entre familiares habría causado la muerte violenta de abuelo y sus tres nietos

Un posible enfrentamiento entre familiares causó que cuatro personas murieran por heridas de arma cortante en su vivienda en Buena Vista Palmar, Uspantán, Quiché.

Lugar donde fue localizado unos de los cadáveres en Uspantán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
Lugar donde fue localizado unos de los cadáveres en Uspantán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Ramiro Barrera, oficial de los Bomberos Voluntarios, informó que el miércoles último fueron alertados de que en la referida comunidad había varias personas fallecidas.

Agregó que cuando llegaron al inmueble encontraron los cadáveres de dos hombres y dos mujeres, quien tenían múltiples heridas cortantes.

Las víctimas son Simeón Noriega, de 79 años, y sus nietos Isma Noriega, de 18, Jakelyn López Noriega, de 19, y Gustavo López Noriega de 17.

Barrera añadió que se presume que los cuatro fueron atacados la noche del martes recién pasado, ya que las bombillas y el televisor permanecían encendidos.

No deje de leer: Mujer de 93 años que vivía sola muere durante incendio de su vivienda en Huité

El abuelo y sus nietos dormían en una bodega donde se almacena maíz y se presume cuidaban el producto para que no fuera robado.

El cadáver de Simeón Noriega fue encontrado en su cama y el de Gustavo López sobre unos costales de maíz. Las dos mujeres fueron localizadas en el patio.

Los cuerpos fueron encontrados por un familiar, quien alertó a los bomberos y autoridades.

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), quien no se identificó, manifestó que tienen indicios de que había problemas entre familiares, por lo que seguirán esa línea de investigación.

Para leer más: Masacre deja cinco muertos y dos heridos en Zacapa

Vecinos afirmaron que escucharon ruidos en la vivienda la noche del martes pasado, pero no quisieron salir de sus casas por temor a que les pudiera ocurrir algo. Añadieron que en el lugar no hay sede de la PNC, por lo que esperaron a que amaneciera para saber qué había pasado.

Uno de los dos cadáveres que fueron localizados en el patio de la vivienda en Uspantán. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Contenido relacionado

Turba lincha a dos presuntos extorsionistas en Santo Tomás de Castilla

Investigarán caso de posible explotación de niño que afirma haber sido asaltado para que le den dinero

Cámaras graban el preciso momento en el que un hombre dispara para matar a dos sujetos en Ipala

 

0