Síndico de Santa Cruz del Quiché pudo haber falsificado título de nivel medio

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil allanaron la vivienda de Mario Renato Pelicó, síndico segundo de Santa Cruz del Quiché, para buscar un título con el que este habría obtenido un puesto de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social, pero el documento no existe en el Ministerio de Educación.

Autoridades allanan vivienda de síndico segundo de Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
Autoridades allanan vivienda de síndico segundo de Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Casimiro Hernández, fiscal distrital del Ministerio Público en Quiché, informó que se revisó la vivienda de Mario Pelicó, luego de una denuncia en la que señalan al síndico de haber presentado un título falso para optar a un puesto de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la cabecera departamental.

“La denuncia fue interpuesta por la Procuraduría General de la Nación, se iniciaron las investigaciones y al corroborar el título que presentó el síndico al Mides en el Ministerio de Educación no se encontró ningún documento que lo acredite con alguna profesión como él lo indicó, entre otros procedimientos solicitamos el allanamiento de su vivienda para buscar el título original que presentó, pero no se halló”, explicó Hernández.

El fiscal agregó: “Estamos en la etapa de investigación para sustentar el caso, al concluir con la misma estaríamos pidiendo una medida de coerción en los tribunales de justicia para que se proceda en contra del síndico”, explicó.

Este sería el segundo caso abierto en contra de Pelicó, ya que actualmente dilucida en tribunales una acusación sobre el hurto de un transformador de energía eléctrica que fue entregado a una comunidad de Santa Cruz del Quiché, sin autorización del Concejo.

De show político calificó el allanamiento el aludido. “Buscaban un título de nivel medio dijeron los fiscales, pero simplemente se ve que lo quieren es perjudicarme, esto vienen organizándolo desde tiempo atrás, pero es importante que la población se dé cuenta de que solo lo hacen para damnificarme”, comentó Pelicó.

“Yo sé de dónde viene esto, pero en su momento señalaré al responsable; es lamentable porque la impresión de que el MP allane mi vivienda es fuerte, para mí y mi familia, y pareciera que lo importante es que todos lo vean, me reservo el derecho de iniciar acciones legales en contra de quien organizó este show”, expresó.

Pelicó dijo desconocer los señalamientos en su contra. “El MP se limitó a buscar un documento, pero serán mis abogados los que determinen de que se trata”, comentó.

Contenido relacionado:

> Falsificaron documentos para obtener un préstamo bancario

> Investigan a comadrona que habría elaborado boleta de nacimiento falsa

> Estudiante habría falsificado firmas para aprobar tesis

2

Salvador Rodas Hace 1 mes

ASI MISMO EL PAYASO MORALES PARECE HABER FALSIFICADO SU PARTICIPACION EN UNA ESCUELA PRIMARIA, EN LA CUAL NO LE APARECEN REGISTROS EN ZACAPA.

Mario Acevedo Hace 1 mes

El Inde le cueste.