El proyecto: “mejoramiento puente vehicular Belice, longitud: 240 metros”, tenía previsto finalizar la recepción de ofertas el 18 de mayo último, sin embargo, ante la ausencia de empresas interesadas, fue ampliado el período hasta el 31 del mismo mes.
El titular del CIV dijo en su momento, que la Junta de Licitación tenía 10 hábiles para definir si adjudicaban la obra a la empresa representada por Rolando Guillermo Archila Vásquez; sin embargo, fue hasta el martes último que tomaron la decisión de rechazarla.
Según el portal de Guatecompras, la Constructora Architrac, S.A., ha logrado la adjudicación de por Q76 millones 335 mil 696.98 por servicios de construcción de obras del 2009 al 2017.
- Lea también: Obra paralela al puente Belice costará US$150 millones
- Lea también: Empresarios organizados piden atender problemática del Puente Belice
Prensa Libre publicó en mayo último, que 700 familias del barrio Jesús de la Buena Esperanza viven en peligro latente por el mal estado del puente, situación que fue confirmada por el ingeniero Rolando Torres, director del Instituto de Investigación de Ingeniería, Matemática y Ciencias Físicas de la Universidad Mariano Gálvez (UMG), quien hace un año dirigió el estudio de la superestructura.
Según Torres, el puente enfrenta problemas de nivelación en la carpeta de rodadura o losa, por donde transitan los vehículos, que está desnivelada con respecto al pavimento de la Calzada José Milla y Vidaurre, por lo que vibra, lo que podría dañar las piezas del puente. El puente “solo tiene un margen corto de seguridad”, afirmó el experto.