Así transportaban cocaína en un vehículo en San Sebastián

En menos de 24 horas autoridades han efectuado dos decomisos de cargamentos de cocaína en Retalhuleu; ambas incautaciones han sido en condiciones similares, ya que los paquetes son transportados en compartimientos ocultos de vehículos.

Uno de los compartimientos que ocultaba parte de la cocaína decomisada en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: MP).
Uno de los compartimientos que ocultaba parte de la cocaína decomisada en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: MP).

Este martes la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil, incautaron 161 paquetes de la referida droga en un vehículo en el kilómetro 180 de la RN9, en San Sebastián, Retalhuleu.

De acuerdo con investigadores, luego de una minuciosa inspección efectuada al vehículo P 729FVH, localizaron tres compartimentos que ocultaban la sustancia ilícita.

En el primer compartimento fueron hallados 60 paquetes, en el segundo 54 y en el tercero 47, para un total de 161; tras realizar la prueba preliminar de campo se estableció que se trata de presuntivo positivo para cocaína.

No deje de leer: Maestros estuvieron retenidos 14 horas en Monte Blanco, Purulhá

El vehículo era conducido por Edgar Enrique Cabrera de León, quien fue trasladado al juzgado correspondiente para solventar su situación.

El MP informó que la Fiscalía le imputará el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Otro vehículo

El MP informó que solicitó una orden de allanamiento para registrar el inmueble de donde salió el vehículo y se localizó otro automotor con 155 paquetes de posible cocaína. Investigadores efectúan las diligencias de ley, para determinar si se trata de la referida droga.

Esta es la segunda incautación de droga en las últimas horas en Retalhuleu, ya que el lunes último otros 35 paquetes de cocaína fueron decomisados en automóvil en la calzada Las Palmas, en la ciudad de Retalhuleu.

Para leer más: El llamado de emergencia que le salvó la vida a un perro atorado entre dos paredes

Cocaína decomisada en un vehículo en San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre:

Contenido relacionado

Decomisan cocaína que era transportada en el doble fondo de una lancha

Q2 millones vale la droga incautada en un picop con doble fondo en Totonicapán

Cocaína localizada en sumergible está valorada en más de Q228 millones

 

0