Bombero queda detenido en hecho de tránsito

El socorrista Juan Eduardo Solórzano Cojulún de 28 años, bombero voluntario de la 11 compañía de Retalhuleu, resultó lesionado en un hecho de tránsito que se registró el domingo 28 de abril en el bulevar Centenario de Retalhuleu, donde murió un hombre y dos más resultaron con lesiones.

Socorrista Juan Eduardo Solórzano Cojulún. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Socorrista Juan Eduardo Solórzano Cojulún. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de Juan Solórzano, quien fue trasladado a la comisaría 34 y a un juzgado competente para que resuelva su situación legal. La detención del socorrista consternó a algunos vecinos de Retalhuleu, pues este regresaba de atender una emergencia.

Según versión de Hugo Torres, vocero de la 11 compañía de los Bomberos Voluntarios, Solórzano y su compañero Ricardo Escobar, quien también resultó lesionado, regresaban de un incendio en Nuevo San Carlos, cuando fueron impactados por un vehículo en la parte de atrás de la unidad.

“Juan Solórzano está internado en un hospital privado ya que necesita atención medica, porque tiene golpes en el cuello y espalda a consecuencia de la colisión, y por el momento se necesita hacerle exámenes de laboratorio y radiografías”, dijo Torres.

El vocero explicó que una abogada ofreció representar al bombero sin cobrar sus honorarios, ya que “Solórzano se ha caracterizado por salvar vidas como socorrista y necesita el apoyo, ya que lo ocurrido fue un accidente”.

Melvin Espada, bombero voluntario, comentó que están preocupados por la salud de Solórzano e indicó que no cuentan con la unidad contra incendios si hubiera una emergencia, ya que Solórzano quedó detenido y la unidad bomberil está en el predio de la PNC.

“Solicitamos a las autoridades que nos apoyen con la unidad contra incendios porque no vamos a poder responder ante una emergencia de incendios, ya que las otras motobombas tienen desperfectos mecánicos”, expresó Espada.

Edwin Osorio, jefe de la Comisaría 34, explicó que Solórzano fue detenido bajo el cargo de responsabilidad de conductores y cuenta con custodia policial en el hospital donde está internado, y señaló que el caso está bajo investigación.

El conductor del vehículo que chocó contra la unidad bomberil falleció en la carretera. Se trata de Luis Miguel López, 23. Dos amigos de este, Radic López, 17, y Julio Vásquez, 20 resultaron con lesiones. El hecho ocurrió, según algunos curiosos, cuando López conducía un vehículo a excesiva velocidad y colisionó contra la motobomba que conducía Solórzano.

 

Contenido relacionado:

> Bombero que estaba a horas de celebrar su cumpleaños muere por imprudencia de piloto

> Bomberos y vecinos hacen esfuerzos para recuperar ambulancia 

> Bomberos narran cómo vieron cerca la muerte, pero la solidaridad los ayudó a sobrevivir

0