Ciudades

Capturan a hombre sindicado de haber matado a su conviviente embarazada

Ariel Felipe López Cua, de 31 años, fue capturado este miércoles en la calle principal de Armenia Ortiz, San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, sindicado de haber asesinado a su conviviente Catarina Domingo Maldonado, el 20 de junio del 2015 en Santa Cruz Muluá.

Ariel Felipe López Cua, de 31 años, fue llevado por agente de la PNC al Juzgado de Paz de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Ariel Felipe López Cua, de 31 años, fue llevado por agente de la PNC al Juzgado de Paz de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las autoridades indicaron que López es el principal sospechoso de haber degollado a su pareja en un terreno baldío, porque él le había pedido que abortara a su hijo para no tener problemas en el futuro; sin embargo, la víctima no aceptó y por eso la mató.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el capturado es originario de Armenia Ortiz, y fue detenido cuando caminaba en la calle principal por tener orden de captura con fecha 22 de agosto de este año, sindicado de parricidio y femicidio, según el Juzgado de Primera Instancia Penal de Retalhuleu.

“En el hecho violento fueron dos vidas las que se perdieron, porque la víctima tenía tres meses de gestación cuando fue atacada con un cuchillo en el cuello y en el vientre” expresó Byron Revolorio, jefe de la comisaría. 

Caso similar

El pasado 17 de noviembre, Francisco Raguex Calel, 31, fue detenido por la muerte de su esposa Cristina Mejía Vicente en la zona 7 capitalina en agosto pasado y cuyo cuerpo fue abandonado en Chichicastenango, Quiché.

Un agente de la PNC dijo en esa oportunidad que Raguex Calel “posiblemente le dio muerte con arma blanca en su residencia de la ciudad capital y la habría llevado sin vida hasta Quiché”.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto, y para intentar ocultar su delito, el presunto asesino simuló que su cónyuge había sido secuestrada y denunció el supuesto plagio. Dos días después fue localizado el cadáver de Cristina en un sector de la colonia El Tesoro, Chichicastenango. 

ESCRITO POR: