Esta donación recibieron estudiantes por mantener limpia su escuela

Tener las aulas y pasillos limpios de las escuelas que son parte del proyecto “Mi escuela limpia” en San Felipe, Retalhuleu, sirvió para que a los estudiantes de tres establecimientos educativos les donaran equipo de proyección visual, materiales de construcción e insumos de limpieza.

Parte de la donación que recibieron estudiantes de San Felipe, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Esaú Colomo).
Parte de la donación que recibieron estudiantes de San Felipe, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Esaú Colomo).

El proyecto fue creado por la organización no gubernamental Asdesarollo que como parte de su proyección social todos los años premia a la escuela más limpia de diferentes municipios.

El objetivo es impulsar proyectos que son de prioridad para los establecimientos educativos. En esta ocasión los favorecidos fueron los estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Tierra Colorada, a quienes se les donó una cañonera.

A los estudiantes de la escuela la Escuela Urbana Mixta La Piedad 2 se les donó block y a la Escuela del Cantón Vela, utensilios para limpieza.

Representantes de Asdesarrollo informaron que al menos 50 escuelas son parte del proyecto, cuyo objetivo es fomentar el hábito de limpieza en los niños y prevenir enfermedades que son producidas por la suciedad.

Livia Estrada, directora de la referida escuela, dijo que el esfuerzo de estudiantes y docentes tiene sus frutos, ya que los niños son orientados para que mantengan limpia su área de trabajo y al mismo tiempo son motivados con los proyectos que han ganado.

Lea también: Esto hicieron padres de familia de escuela para exigir maestros y quejarse de los que hay asignados

“Agradecemos a Asdesarrollo por la cañonera que nos donó, ya que queremos hacer las clases virtuales para que los alumnos ya están familiarizados con la tecnología y nosotros los docentes tenemos que aprovechar el recurso”, expresó Estrada.

Silvia Mejía, docente, manifestó que los niños ya tienen el hábito de tirar la basura en los recipientes adecuados, y eso es bueno porque también se les inculca a cuidar el ambiente; “les inculcamos que las buenas costumbres tienen sus beneficios”, agregó Mejía.

Hay organización

Fernanda Cifuentes, estudiante, explicó que todos los días se organizan con sus compañeros para mantener su aula limpia y recibir clases en un espacio agradable.

Ana Julia Dimas, representante de Asdesarrollo, afirmó que el proyecto “Mi escuela limpia” tiene 10 años de funcionar en Retalhuleu, San Marcos y Suchitepéquez, para apoyar a la educación y al mismo tiempo fomentar valores en los estudiantes.

No deje de leer: Estos requisitos deben cumplir los estudiantes interesados en una beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez

“Los directores nos solicitan ayuda, siempre y cuando sean proyectos de beneficio para los estudiantes, como equipo tecnológico, materiales para construir aulas e insumos que utilicen a diario los alumnos”, destacó Dimas.

Contenido relacionado

La mitad de pobladores de ocho comunidades perdió su trabajo luego de la erupción del Volcán de Fuego

Con mural jóvenes evocan a héroes de la erupción del Volcán de Fuego en San Juan Alotenango

Beneficiados con becas en Taiwán cuentan su experiencia e invitan a participar en estos programas

0