Cabina de Wifi da 30 minutos de internet por Q1 en San Sebastián

Las cabinas de Wifi instaladas hace cinco meses en establecimientos educativos y parque central de San Sebastián ha representado una alternativa para estudiantes y vecinos, pues con Q1 pueden navegar en internet durante 30 minutos.

Una cabina Wifi se halla en el Parque Central de San Sebastián. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Una cabina Wifi se halla en el Parque Central de San Sebastián. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El tiempo de internet permite a los usuarios utilizar redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Snapchat, así como Google y YouTube.


Según algunos vecinos que utilizan la cabina que se encuentra en el parque central, cuando la señal es buena se pueden descargar sin complicaciones documentos virtuales.

Rogelio Colomo, estudiante, comentó que quienes deseen hacer uso de la señal, deben depositar una moneda de Q1 y la máquina les proporcionará un código, el cual ingresan a su celular o cualquier dispositivo inteligente que les permitirá tener 30 minutos de internet por señal Wifi.

Manuela Chochom, estudiante, indicó que no cuenta con una computadora para hacer investigaciones, y el costo de un café internet es de Q5 por hora, por lo que ahora por menos dinero puede navegar en la comodidad del parque.

El alcalde de San Sebastián, Francisco Chay, indicó que la instalación de este dispositivo se autorizó a una empresa particular con el objetivo de apoyar la educación, ya que varios de los estudiantes no tienen acceso a internet para hacer sus tareas escolares.

Lea además: Niña embarazada y sus 6 hermanos que supuestamente eran maltratados permanecen en el hospital

Centro educativo

En el Instituto Experimental Carlos Manuel Arana Osorio, zona 2 de Retalhuleu, se instalaron tres cabinas de internet, donde los estudiantes tienen acceso ilimitado por un día a tan solo Q1.

Rocael Mazariegos, director del centro educativo, indicó que la condición que se le hizo a la empresa que suministra el servicio fue que bloqueara todas las páginas que tienen contenido no apto para menores, porque “es estrictamente para hacer trabajos de investigación”.

“Ha sido una herramienta de utilidad para los alumnos; además, de lo que recauda la empresa de la cabina, el 30 por ciento es para el instituto y el 70 por ciento se lo lleva la empresa, y el dinero que queda en los fondos del centro educativo se utiliza para gastos del mismo establecimiento”, expresó Mazariegos.

En el Instituto Experimental Carlos Manuel Arana Osorio hay tres cabinas Wifi. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Contenido relacionado

> Instalan internet gratuito en parques de Xela

> Qué puede hacer para proteger su red Wi-Fi

> Cómo funcionará el acceso a internet habilitado en el Paseo de la Sexta