Playa de Champerico recibe pocos visitantes durante la Navidad

Turistas dejan de acudir a la playa de Champerico, habitantes de ese lugar cree que se debe por qué Navidad cayó martes y el miércoles se retoman labores.

Archivado en:

ifplayasturistas
En una vista aérea se puede observar la poca afluencia de turistas en la playa de Champerico. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
En una vista aérea se puede observar la poca afluencia de turistas en la playa de Champerico. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

A comparación de otros años, en la playa de Champerico se observaron pocos visitantes que disfrutaron de la playa, el sol y la arena. Según lugareños, el fin de semana las personas aprovecharon el descanso normal para ya no salir el día de asueto.


Algunos visitantes argumentaron que la mayoría de sus familiares viajaron el sábado y domingo a las diferentes playas y balnearios, porque el día de asueto fue hoy y todos tienen que regresar a sus labores el miércoles.

Los habitantes de Champericos comentaron que el sábado y domingo último hubo más afluencia de personas. Sin embargo, se prepararon con mariscos, artesanía y otros atractivos para los visitantes que llegaron para Navidad.

Lea también: Guatemaltecos se unen y llevan alegría a connacionales de la caravana en Tijuana

Morfín Calderón, quien es vendedor de comida ambulante argumentó que el fin de semana a eso de las 11 horas su producto ya se había acabado, pero este martes, aún contaba con producto y espera terminarlo con las personas que se queden a ver el atardecer.

DCIM/100MEDIA/DJI_0425.JPG

“Este año fue diferente a todos los años, puede ser que las fechas influyeran, pero también la tradición de salir a disfrutar a la playa ya se está acabando, porque las personas ya están pensando en el ciclo escolar”, dijo Calderón.

Amalia López, visitante, refirió que otro de los factores para no viajar es que el aumento del pasaje a los buses no es controlado, y como el sábado y domingo fueron días normales, no cobraron de más los servicios de transporte público y las personas aprovecharon a viajar.

Lea además: Ligan a proceso a sindicado de haber descuartizado a su esposa en Chisec

Claudia Velásquez, turista, comentó que varias personas no viajaron porque están esperado el fin de año y el próximo fin de semana, ya que las fechas de asueto quedaron entre semana.

Otros de los lugares favoritos de algunos turistas en Champerico, es la dársena pesquera, ya que el agua es tranquila y se asimila como una piscina de agua salada, además los pescadores artesanales ofrecen paseos en lancha, sin embargo, este 25 de diciembre no fue abarrotado.

Contenido relacionado 

> Capturan a presunto narcotraficante
> Embarazadas y madres con sus recién nacidos comparten cama en hospital de Reu
> Contaminación del río Ocosito asfixia plantaciones de mangle y merma la pesca artesanal