Vecinos localizan a recién nacida abandonada cuando lloraba en una calle

Una bebé de unos dos días de nacida fue localizada a las 4.30 horas de este viernes, cuando lloraba a la orilla de la calle principal de la comunidad Caballo Blanco, Retalhuleu.

La bebé abandonada en Retalhuleu fue auxiliada por bomberos y autoridades. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC).
La bebé abandonada en Retalhuleu fue auxiliada por bomberos y autoridades. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC).

Bomberos Voluntarios informaron que la recién nacida lloraba y fue encontrada por vecinos que se dirigían a sus cultivos.

” href=”https://www.prensalibre.com/guatemala/retalhuleu/joven-mujer-vive-encadenada-por-familiares-en-nuevo-san-carlos” thumbnail_id=”437058″ /]
Añadieron que la menor tenía una media de haber sido abandonada, por lo que luego de auxiliarla la trasladaron hacia el Hospital Nacional de Retalhuleu.

Médicos indicaron que la bebé goza de buena salud y que permanecerá en observación mientras se coordina con las autoridades correspondientes.

Según información de la Policía Nacional Civil, en lo que va de este mes, otras dos bebés fueron abandonadas en la cabecera de Retalhuleu y fueron localizada con vida. Añadieron que en San Sebastián otro menor fue abandonado, pero falleció.

Para leer más: Abandonan féretro con restos de un bebé

Samuel Molina, vecino, informó que se preparaba para ir a trabajar, cuando escuchó el llanto de la bebé en la calle. “Al salir ya había vecinos preguntando respecto de la madre de la menor, pero nadie dio razón”, manifestó.

Carmen Sosa, vecina, indicó que es la primera vez que pasa eso en la comunidad Caballo Blanco. “No es de humanos abandonar a un bebé en la calle, afortunadamente los vecinos escucharon el llanto y la abrigaron para que no muriera de frío”, expresó Sosa.

Contenido relacionado

>Abandonan maleta con cadáver  de una recién nacida

>Compra de una pastilla contra la náusea se convierte en angustia para madre y sus tres hijos

>Menor víctima de acoso escolar es golpeado por compañeros de clases en Retalhuleu