Adjudican paso a desnivel en San Lucas para agilizar el tránsito en ruta Interamericana

El paso a desnivel en San Lucas busca dar una solución al paso de vehículos que se congestiona constantemente.

Publicado el
Múltiples problemas de tráfico se generan en el paso por San Lucas Sacatepéquez por lo cual el CIV piensa construir un viaducto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Múltiples problemas de tráfico se generan en el paso por San Lucas Sacatepéquez por lo cual el CIV piensa construir un viaducto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio de Comunicaciones licitó la construcción de un paso a desnivel en San Lucas para agilizar el paso en la ruta Interamericana.

La adjudicación fue otorgado a la empresa Grupo Muratori, S.A., que ofertó la construcción por Q19.2 millones.

En el portal de Guatecompras ya se encuentra el proceso de adjudicación, aunque la empresa Construcciones y Consultoría presentó una inconformidad reclamando que fue retirada su oferta por un supuesto error en la presentación de la oferta.

El proyecto será para crear un retorno hacia San Lucas, a la altura del kilómetro 27 de la ruta Interamericana y así agilizar el paso hacia la Antigua Guatemala, Chimaltenango y el resto de departamentos de Occidente.

Se estima que unos 125 mil vehículos livianos circulan por el área y el paso será más fluido por el área.

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones indicaron en su momento  que los problemas viales como el de San Lucas Sacatepéquez se deben a la falta de visión de los alcaldes, quienes autorizan centros comerciales sin analizar el impacto que tendrán.

La saturación vehicular que afecta en diferentes horarios en San Lucas Sacatepéquez también impacta a otras ciudades como Mixco y la capital, donde autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ven con preocupación cómo el problema se agrava cada día.

Contenido relacionado:

>Comuna confirma construcción del aerometro en la Roosevelt

>Así serán distribuidas las estaciones del Transmetro en el Anillo Periférico

>Unos 40 asaltos a buses se cometen a diario en la metrópoli