Explosión de cohetería deja heridos y daños en viviendas en San Lorenzo El Cubo

Varias personas resultaron heridas y un número no establecido de casas quedaron dañadas por la explosión de una cohetería en San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, Sacatepéquez, donde los socorristas en principio reportaron un desaparecido.

Socorristas y vecinos trabajan en el lugar de la explosión, en San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)
Socorristas y vecinos trabajan en el lugar de la explosión, en San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)

Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales se movilizaron al lugar y trabajan en conjunto para evitar que el fuego se extienda a otras viviendas.

De acuerdo con reportes de los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala, la vivienda donde funcionaba la cohetería quedó convertida en escombros y un número aún no establecido de inmuebles resultó con daños de consideración.

Según los socorristas, el pánico se apoderó de los vecinos, quienes corrían desesperados para no ser alcanzados por el fuego.

También lea: El llamado de emergencia que le salvó la vida a un perro atorado entre dos paredes

El hecho se registró en la Calle del Cause, casa 1-167, donde, según vecinos, un grupo de trabajadores manipulaba pólvora y algún tipo de fricción originó la explosión.


Varias viviendas de la Calle del Cause, San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala)

Vecinos del lugar aseguran que las pérdidas son incalculables, pues se dañaron paredes, puertas y ventanas de varios inmuebles aledaños al lugar donde funcionaba la cohetería.

No deje de leer: Vaca Tomasita muere carbonizada por travesura de niños

Las autoridades informaron que la cohetería es propiedad de Luis Adolfo Pérez y que en el lugar trabajaban al menos cinco personas.

Pérez dijo desconocer el origen del incendio, porque en ese momento estaba atendiendo a uno de sus clientes. Comentó que en ese inmueble estaban trabajando cuatro personas quienes salieron ilesos del incendio.

Socorristas verifican que no haya focos de calor que puedan reiniciar el siniestro en San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)

Entre los productos que estaban en bodega y de donde se pudo haber originado el incendio había, bombas de mortero, toritos y granadas. “Gracias a Dios no nos pasó nada, solo el susto y las pérdidas materiales”, dijo Pérez.

También lea: En Q6 millones podrían cuantificarse las pérdidas por incendio en la Calle del Arco

Guillermo España, vocero de los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala, informó que dos heridos con quemaduras leves fueron trasladados al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de la Ciudad Colonial.

De momento se sabe que el incendio destruyó de forma parcial un inmueble de bloc y láminas y causó daños otras viviendas cercanas.

Contenido relacionado:

Tránsito estipula nuevo cobro para renovación de licencia de conducir

Familias viven drama por falta de agua, recurso que se agota a pasos acelerados

Hasta Q50 mil deben pagar los propietarios de negocios de bebidas alcohólicas en Mixco

0