El incidente vial todavía es investigado por las autoridades, pues se tienen dos versiones sobre el hecho, pero de lo que sí hay certeza es que el motorista fue arrastrado varios kilómetros y luego la motocicleta se incendió y le causó la muerte.
Bomberos Municipales Departamentales informaron que en horas de la madrugada de este 14 de marzo fueron alertados de un motorista atropellado en el km 30 de la ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez.
En el lugar hallaron a Luis Apén, quien tenía múltiples fracturas en el cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, de Antigua Guatemala.
En el lugar no fue localizada la motocicleta ni el piloto de esta, pero minutos después y 4.5 kilómetros más adelante, en la orilla de la ruta Interamericana, quedó el cuerpo sin vida del conductor, al lado de su vehículo.
Los curiosos en narraron a las autoridades que la motocicleta y su conductor quedaron atrapados bajo el camión que los atropelló y debido a la velocidad y la fricción la moto prendió en llamas y eso obligó al pesado vehículo a detener la marcha en el km 34.5, Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez.
Explicaron que el motorista pedía auxilio mientras iba bajo el camión, pero que por el fuego y las heridas murió en el lugar.
Posible robo
Las autoridades informaron que investigan una hipótesis de los hechos y es que el motorista y su acompañante posiblemente intentaron asaltar a un camión en el km 30, pero que el conductor los embistió para evitarlo.
Del impacto, el acompañante Luis Apén, salió expulsado de la moto, mientras que el piloto y el vehículo quedaron bajo el camión.
Las autoridades dijeron que Apén tenía una funda de arma de fuego, pero esta no se halló en el lugar, y por eso creen que pudo tratarse de un intento de asalto.