Por causas que se ignoran perdió el control en la bajada de las Cañas y derribó un poste de alumbrado público, por lo que la ruta estuvo cerrada por varios minutos, ya que los cables de alta tensión cayeron en el asfalto.
Félix Pérez, de los Bomberos Voluntarios, informó que la más grave de los trasladados es la menor de 1 año y 6 seis meses; sin embargo, todos los heridos quedaron bajo observación médica.
Eddie Escobar, agente de Provial, explicó que la mayor cantidad de accidentes de tránsito en esa ruta se registran por la imprudencia de los pilotos, al no respetar las señalizaciones viales, principalmente de reducir la velocidad, y la incidencia aumenta cuando llueve, debido a los aditivos que se encuentran en la carretera.
Agregó que el descuido de los pilotos ha ocasionado que se registren hasta cinco accidentes diarios, y en algunos casos en uno solo accidente resultan involucrados hasta cinco o más vehículos.
Agentes de PNC se accidentan
El autopatrulla SAC-102 de la Policía Nacional Civil (PNC) colisionó de frente contra una unidad colectiva conducida por Enrique Eulalio López, 50, quien viajaba de Antigua Guatemala a la capital, con un grupo de religiosos, tres de los cuales resultaron con lesiones leves.
Testigos informaron que la unidad policial circulaba contra la vía, por lo que impactó de frente contra el autobús.
Los agentes Luis Aníbal Yoc, 28, piloto del autopatrulla, y Gómez Álvarez, 25, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Pedro de Betancourt de Antigua Guatemala, para su chequeo médico, aunque las heridas eran menores.
Según información no oficial, la unidad de la PNC circulaba contra la vía porque la ruta normal estaba bloqueada por el tráiler que volcó.
Se intentó obtener la versión de la PNC, pero no contestaron llamadas telefónicas.