Ambos coinciden en que ellos y los demás vendedores no abandonarán las calles de la ciudad colonial, porque tienen necesidad.
Sectores de la sociedad civil han exigido al Concejo que ordene a la policía municipal aplicar el reglamento que prohíbe esa actividad porque consideran que es desleal e ilegal, debido a que muchos artesanos antigüeños tienen muy pocas oportunidades para vender sus productos, y que los que rentan locales tienen que pagar altas cuotas de alquiler, personal, servicios básicos e impuestos.
Lea tambien: Álvaro Colom recupera su libertad luego de pagar fianza de Q1 millón
Enrique Cruz, artesano organizado, dijo que mientras ellos hacen gestiones ante la municipalidad para llevar a cabo expoventas en el parque central una vez al mes, lo que implica gastos en alquiler de toldos, transporte y alimentación, los vendedores ambulantes lo hacen al margen de la ley, en competencia desleal hacia los artesanos antigüeños.
Sergio Rodríguez, vocero de la comuna antigüeña, aseguró esta mañana que a pesar de que los agentes municipales fueron agredidos la tarde de ayer, el operativo para desalojar a los vendedores ilegales continuó hoy en la Calle del Arco, portal del Comercio y parque central, pero los vendedores volvieron a atacar a los policías en la tarde.
Al parecer, la torrencial lluvia de esta tarde disolvió una aparente trifulca entre los afectados y la autoridad del orden municipal, mientras unos 200 artesanos antigüeños llevan a cabo frente al Real Palacio una expoventa de tres días con motivo de la visita del turismo salvadoreño y de otros países.
Contenido relacionado
> Exdiputado Manuel Barquín es inducido al coma debido a complicaciones respiratorias
> Pacientes del Hospital San Juan de Dios esperan ocho días para obtener una cama
> Directivos del Congreso son señalados de permitir contrataciones masivas