Alcalde de El Quetzal denuncia atentado en su contra

Ricardo Guillermo Velásquez Gerónimo, alcalde de El Quetzal, San Marcos, indicó que resultó ileso de un atentado la madrugada de este martes, cuando se encontraba en su vivienda.

Publicado el
Ricardo Guillermo Velásquez, alcalde de El Quetzal, quien afirma que sufrió un atentado. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).
Ricardo Guillermo Velásquez, alcalde de El Quetzal, quien afirma que sufrió un atentado. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).

Según el funcionario, él se dirigía al sanitario de su vivienda cuando en unos de los pasillos había un individuo, quien la lanzó un objeto, el cual no pudo determinar su se trataba de un arma cortante o de fuego.


Explicó que las características del agresor, que vestía de negro, son alto y de complexión fuerte, con quien forcejeó. “La intención de él -el agresor- tal vez era ingresar al cuarto y eliminarme adentro”, aseguró el funcionario.

El jefe edil alertó a su familia y a uno de sus guardaespaldas, quien disparó al aire, por lo que el sujeto huyó con rumbo desconocido. Velásquez sufrió algunos golpes en diferentes partes del cuerpo.

Según el alcalde, el ataque era directo y descartó que se trate de delincuencia común, ya que al parecer desde que asumió la alcaldía en el 2016, ha tenido diferencias con un grupo de vecinos apoyados por otros grupos políticos.

Aseguró que recientemente un grupo de personas llegó a la municipalidad con la intención de manifestar por señalamientos de supuestos actos de corrupción.

Lea también: Secuestran documentos durante allanamientos por muerte del alcalde de Zacapa

Según el informe de la Policía Nacional Civil, el alcalde denunció el incidente y manifestó que un individuo lo había atacado sin razón aparente y que al escuchar los gritos de auxilio el supuesto agresor salió de la habitación y huyó.

Una fuente de la PNC informó que se dieron instrucciones para que agentes brinden seguridad perimetral durante la noche en la casa del alcalde, para prevenir algún incidente.

Las autoridades investigan si el incidente se trató de un intento de robo o fue planificado por un grupo de vecinos inconformes con la administración edil. 

Contenido relacionado

> Alcalde de Concepción Las Minas sale ileso de segundo atentado

> Alcalde de Sayaxché sale ileso de tercer atentado

> Jefe edil de Moyuta manda a blindar vehículo porque teme por su vida