Ciudades

Dos muertos en accidente de tránsito en ruta hacia frontera con México

Donis Cifuentes y Noé Esteban Bámaca, murieron este miércoles al accidentarse cuando, a bordo de un picop, colisionaron de frente contra un autobús tipo pulman en el crucero Orizaba, Malacatán, San Marcos.

Socorristas usaron equipo hidráulico para sacar los cuerpos de las víctimas. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Socorristas usaron equipo hidráulico para sacar los cuerpos de las víctimas. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

El socorrista de Bomberos Voluntarios Víctor Sánchez indicó que las víctimas quedaron prensadas entre los hierros retorcidos de la cabina del vehículo en el que viajaban y que fue imposible salvarles la vida por lo fuerte de los golpes. 


Familiares de Cifuentes lamentaron el percance y aseguraron a socorristas, que ambos se dirigían a hacer algunas compras.

Bámaca (55), quien conducía el picop, fue trasladado aún con vida al hospital de Malacatán, donde murió minutos después de su ingreso.

“Trabajamos con equipo especial durante una hora, para rescatarlo —a Noé Esteban Bámaca—, y fue trasladado con golpes y heridas hacia la emergencia del Hospital Nacional de la Montañita, en estado de gravedad”, agregó Sánchez.

A pesar de que a 10 metros de donde se registró el accidente hay túmulos, bomberos creen que no se respetaron los límites de velocidad, factor que pudo haber causado el fatal accidente. 

Vecinos que se encontraban en el lugar indicaron a las autoridades que el picop habría sido responsable del accidente, sin embargo, hasta el momento continúan las investigaciones.

El autobús se dirigía de la frontera con México hacia la capital con unos 20 pasajeros, todos resultaron ilesos y abordaron otra unidad para continuar su viaje. El piloto del autobús, Óscar Escobar, quedó bajo resguardo policial.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: