Hombre, supuestamente drogado, mata a su esposa embarazada en Tecún Umán

Karina Magali Gómez Gómez, de 29 años, fue ultimada por su esposo la noche del martes último, 5 de marzo, en su vivienda, en la comunidad el Triunfo, Tecún Umán, San Marcos, luego de una aparente acalorada discusión.

Autoridades revisan área donde murió mujer embarazada. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Autoridades revisan área donde murió mujer embarazada. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Según el reporte de los Bomberos Voluntarios, la víctima habría recibido varios balazos en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte de manera inmediata, ya que pese a los esfuerzos  de los socorristas no lograron salvarle la vida.

Las autoridades constataron que Gómez tenía dos meses de embarazo, lo que no detuvo al progenitor, quien luego huyó del lugar; sin embargo, familiares de la víctima alertaron a policías municipales y después de la intervención lograron capturar al agresor en el puente de la comunidad.

El victimario fue identificado como Daniel Valiente Ventura, de 25 años, y según familiares llegó ebrio a la vivienda donde habría inhalado cocaína y minutos después se escucharon las detonaciones del arma de fuego.

La víctima quedó sobre una silla en el patio de la vivienda y a pocos metros estaba un vehículo al que le impactaron varios balazos, según las perforaciones que se pueden observar en el automóvil.

Un vehículo que se encontraba cerca de la vivienda quedó con varias perforaciones de bala. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

 

Los familiares de Gómez, consternados por el hecho, exigen justicia e indicaron que Valiente Ventura consumía bebidas alcohólicas de forma frecuente, pero no sabían que consumía drogas, lo que consideran habría evitado que “midiera las consecuencias”.

Después de la aprehensión, Valiente Ventura fue entregado a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras que en el lugar del ataque el Ministerio Público localizó el arma que este utilizó para matar a su esposa, así como varios casquillos que servirán en la investigación.

La PNC incautó una pistola, calibre 9 mm, con una tolva que contenía cinco cartuchos. Los policías indicaron que, según vecinos, eran constantes las agresiones de Valiente Ventura contra Gómez Gómez, cada vez que aquel había ingerido bebidas alcohólicas.

Contenido relacionado:

> Hombre mata a esposa y simula que fue secuestrada

> Discusión de pareja termina en tragedia

> Dos sujetos, supuestamente bajo efectos de licor o drogas, irrumpen en vivienda y matan a madre e hijo

 

0