Bloquean paso de vehículos en kilómetro 170 de la ruta Interamericana

Vecinos de las comunidades de Santa Catarina Ixtahuacán en Sololá permanecen sobre la carretera bloqueando el paso en el kilómetro 170 de la ruta Interamericana.

Pobladores colocaron tabla con clavos y piden al gobierno que termine la construcción de la carretera. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Pobladores colocaron tabla con clavos y piden al gobierno que termine la construcción de la carretera. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Los inconformes comenzaron desde las 6:.00 horas el bloqueo que impide el paso de vehículos en el lugar conocido como la Cumbre de Alaska.

Los pobladores exigen a las autoridades gubernamentales que cumplan con las promesas de reparar y construir la carretera que lleva hacia los poblados en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá.

Varios pilotos han compartido imágenes de las largas filas que permanecen mientras se restablece el paso.

Los vecinos piden la presencia de autoridades para iniciar el diálogo para la construcción de la carretera requerida.

Los manifestantes colocaron tablas con clavos para impedir el paso y con carteles piden al gobierno y Ministerio de Comunicaciones que terminen la construcción de una carretera.

Contenido relacionado:

>Lluvia causa daños en cuatro departamentos del suroccidente del país

>Comunitarios no quitarán bloqueo en Cantel hasta que ministro de Comunicaciones garantice que carretera será reparada

>Pobladores inconformes con resultados de elecciones bloquean rutas

1

Christian Siliezar Hace 5 meses

Gente inconsciente que bloquea la carretera, no tienen algo mejor que HACER, más que arruinarle el día a las personas trabajadoras, mejor vayan a manifestarse frente al CIV.