Ciudades

Hijo de alcalde comunitario de Chuiquel, Sololá, muere en accidente

Casimiro y Carlos Vicente, hijos del alcalde comunitario de Chuiquel, Domingo Vicente, se conducían este jueves en una motocicleta cuando fueron arrollados por un camión, en el kilómetro 130 de la ruta Interamericana, en la cabecera de Sololá.

Pobladores llegan a identificar el cadáver del hijo del alcalde comunitario de Chuiquel, Sololá.(Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Pobladores llegan a identificar el cadáver del hijo del alcalde comunitario de Chuiquel, Sololá.(Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

En el lugar murió Casimiro, de 19 años, por traumatismo general, mientras que Carlos, 15, fue trasladado por Bomberos Voluntarios a un centro de Salud de la aldea Los Encuentros.

Pido a justicia contra el responsable del hecho, pues también mi otro hijo esta grave”.


El alcalde comunitario, quien identificó a la víctima, dijo que su hijo era su gran apoyo, pues todos los días salía a trabajar para apoyar con la economía familiar.

“Pido a justicia contra el responsable del hecho, pues también mi otro hijo esta grave”, expresó.

Algunos testigos comentaron que la víctima no respetó el alto por lo que el piloto del camión no pudo evitar arrollarlos.

El chofer del transporte pesado al percatarse de lo ocurrido intentó huir, pero fue detenido por un grupo de pobladores, quienes lo entregaron a las autoridades.

Efraín Panjoj Churunel, vecino, manifestó: “Al percatarnos de que se trataba de los hijos del alcalde comunitario de inmediato nos organizamos y logramos capturar al piloto del camión, por lo que esperamos el caso sea trasladado a la municipalidad indígena de Sololá”.


Recomendación

El socorrista Edgar Estuardo Guarcax dijo que el piloto de la motocicleta murió por politraumatismo general y que su acompañante fue trasladado en estado grave a un centro asistencial.

Guarcax añadió que algunos vecinos comentaron que la víctima llevaba el casco en la mano, por lo que recomendó a los motoristas tomar las medidas de precaución y usar siempre el casco.

ESCRITO POR: