Viceministro y dos trabajadores del Marn se accidentan en ruta Interamericana

El asfalto mojado y posiblemente el exceso de velocidad pudieron ser las causas de varios accidentes registrados este jueves en la ruta Interamericana, en uno de ellos resultó herido el viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático y dos trabajadores.

El vehículo en el que viajaba el viceministro volcó sobre el asfalto. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
El vehículo en el que viajaba el viceministro volcó sobre el asfalto. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Socorristas informaron que en el km 129.5 de esa ruta, el vehículo P-981FXB, en el que viajaban los tres trabajadores del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn), chocó de frente contra el picop P-744GSL.


Del percance fueron atendidas con golpes leves seis personas, entre ellas el viceministro Carlos Fernando Coronado Castillo, Otto Fernández Gamarro, jefe de proyectos, y Francisco José Ávila, de la unidad de Certificación y Sequía.

Además, Óscar Emmanuel Recancoj Díaz, piloto del otro vehículo, Carmen Lucrecia Recancoj de Villatoro, de 52 años, y Marina Elizabeth Recancoj Díaz, 19.

Lea también: Accidentes en ruta Interamericana demuestran lo riesgoso de esa carretera

El bombero Mario Xoquic comentó que los trabajadores del Marn fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), mientras las otras tres personas al Hospital Nacional de Sololá.

Sustancia en el asfalto

Mauricio Cordón, de comunicación del ministerio, comentó que las tres personas iban a una gira de trabajo a Sololá, para la supervisión y seguimiento de proyectos con PNUD.

“Había alguna sustancia resbalosa en el asfalto lo que provocó que chocaran y posteriormente volcaran. Los examinaron en Sololá, pero fueron trasladados vía aérea a la capital”, detalló Cordón.

Autoridades del IGSS explicaron que le dieron egreso a Coronado Castillo, mienteras Fernández Gamarro quedó internado en el Hospital de Accidentes. 

Los socorristas manifestaron que, debido a una llovizna y neblina en la ruta Interamericana, se registraron otros percances, pero sin lamentar pérdidas humanas.

Tomás Xon, bombero de Chupol, recomendó a los conductores que se desplacen con precaución sobre la ruta, ya que el asfalto mojado y en algunos sectores hay aceite provocan que los vehículos derrapen y ocasionan accidentes.

Contenido relacionado

> Autobús vuelca y deja 20 heridos en Escuintla
> Así fue el accidente de un bus en la autopista Palín-Escuintla 
> Al menos 30 pasajeros heridos en dos accidentes de buses