De acuerdo a los Bomberos Voluntarios, el accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, y se atendió al piloto, quien no sufrió heridas ni lesiones.
“Se procedió a destacar una unidad contra incendio para poder enfriar la pipa y controlar la fuga“, explicaron los cuerpos de socorro, debido a que el GLP se trata de un gas altamente inflamable.
Por más de diez horas, Los Bomberos Voluntarios, en colaboración con la Cruz Roja Guatemalteca, los Bomberos Municipales Departamentales, la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) se encontraron en el lugar para controlar la situación.
Las autoridades también indicaron que, debido a la presencia de lluvias en el sector, se suspendieron las operaciones de alto riesgo de trasiego de gas, que tenía como objetivo minimizar la posibilidad de alguna explosión.
El accidente y los trabajos de las autoridades provocaron que el paso estuviera cerrado, e indicaron que había posibilidades de que la ruta estuviera liberada después de las 24 horas.
“Hay que estar atentos por posibles cambios de horario y hay que buscar rutas alternas vía Colomba, Costa Cuca-Quetzaltenango“, indicó Provial.
A las 19 horas con 50 minutos, Provial informó mediante sus redes sociales que el paso vehicular con dirección al sur se liberó.
ACTUALIZACIÓN: se habilita el paso vehicular con sentido al sur en el km 195 de la CITO-180, jurisdicción de San Miguelito Calahuache, Quetzaltenango. Brigadas de @ProvialOficial del @CIVguate brindan seguridad vial. pic.twitter.com/Z7TZcMHpPv
— PROVIAL Ministerio de Comunicaciones (@ProvialOficial) June 20, 2023