Los 21K de Xela ya tienen fecha para celebrar su edición 12 que espera a más de 5 mil corredores

El medio maratón internacional de la ciudad de Quetzaltenango fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación donde además se dieron detalles del recorrido y del kit que tendrá la nueva edición.

El medio maratón internacional de Xela es el evento deportivo con mayor participación en la ciudad. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El medio maratón internacional de Xela es el evento deportivo con mayor participación en la ciudad. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El evento deportivo de atletismo más importante de la ciudad altense se correrá el domingo 13 de octubre a las 7 horas con salida y meta en la 19 avenida de la zona 3, frente al centro comercial Utz Ulew Mall.

Los organizadores anunciaron que el evento atlético espera a más de 5 mil corredores donde se confirmó la participación de atletas de México y Kenia que vendrán a poner a prueba a los corredores élites nacionales quienes también han confirmado su participación.

Te puede interesar: Estos son los precios del Guatemala vs Anguila de la Liga de Naciones C

William Morales, organizador, dio información sobre el evento que este año cambió de fecha. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El costo de inscripción será de Q170 que incluye playera, mochila, premios de patrocinadores y la medalla coleccionable de la palabra XELA 21K que para esta edición se entregará la letra “E”. Los registros pueden realizarse en el banco del sistema con el convenido 1,400 Xela 21K.

“Quetzaltenango es una ciudad que tiene mucho potencial para hacer este tipo de actividades. Uno de los objetivos es promover la ciudad y que se tenga un impulso económico importante por todo lo que genera una actividad como esta”, explicó William Morales, organizador.

La medalla de esta edición se entregará la letra “E” para formar la palabra XELA 21K (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Te puede interesar: Preparan competencia de CrossFit en Xela con deportistas nacionales y extranjeros

“Año con año la carrera está creciendo, se suman más patrocinadores y más corredores, esperamos que se pueda llenar el cupo de corredores y que sea una fiesta. El 12 se hará la EXPO donde se tendrán varias sorpresas”, agregó Morales.

El recorrido de la competencia será el mismo del año anterior con salida y meta en la 19 avenida zona 3 de Xela, para dirigirse a la Cuesta Blanca, luego Avenida Independencia, Parque Central, retorno a Avenida Independencia, Las Rosas zona 5 Xela para tener el retorno. Luego subir de nuevo Cuesta Blanca, 4ta. calle zona 3, Avenida Las Américas, retorno para enfilar de nuevo a la 4ta. calle y llegar al punto de salida.

Morales añadió que las calles donde pasará la carrera estará cerrado desde las 6 horas y se abrirá el paso conforme pasen los últimos corredores por el recorrido.

Debido al último acontecimiento que se registró el medio maratón de Totonicapán donde falleció uno de los corredores, el organizador señaló que no se pedirá certificación médica a los atletas y recalcó que cada deportista es responsable de su participación, así como se les recomienda si no están físicamente bien, abstenerse de participar.

Contenido relacionado

Luis Carlos Rivero y Cindy Monterroso ganan los 21K de Xela

Kiprot gana los 21K de Xela y Julajú es el mejor guatemalteco

Quetzaltenango recibe las emociones de la competencia internacional de carros 4×4

 

0